Musical Gracias don Bosco,  una realidad que mira al 2015 25 años después, nuestra ANDAINA sigue teniendo sentido El MJS da la bienvenida al nuevo Rector Mayor DEL DESENCANTO A LA ESPERANZA Encuentro Animadores Nuevas rutas UNA CASA PARA TI: nuevo himno para el MJS España Preparación de la XIII ESCUELA DE PASTORAL CON JÓVENES ¡AQUÍ SÍ HAY QUIEN VIVA! Nuevo himno: ¡Una casa para ti! La “Festa dels Esplais” de los 30 años de la Federació! GAUPASA 2014 41 Reunión del Consejo Permanente EL MJS EN LA XIII EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PASTORAL JUVENIL V ENCUENTRO DEPORTIVO #JugamosEnCasa Formación de animadores de grupos de fe de la zona norte “PRIMEREAR Y APROJIMAROS” XXVII ASAMBLEA NACIONAL DEL MJS Campobosco zona Bilbao 2014 ¡¡QUE NO PARE LA FIESTA!! Parte1: El Salto ¡¡QUE NO PARE LA FIESTA!! Parte2: LA COREOGRAFÍA MJS ESPAÑA, FUIMOS AL SYM DON BOSCO DESDE EL CORO… Escuela de Pastoral “Con+Alegría” I Foro MJS España
preload image preload image

Musical Gracias don Bosco,  una realidad que mira al 2015 

25 años después, nuestra ANDAINA sigue teniendo sentido

El MJS da la bienvenida al nuevo Rector Mayor

DEL DESENCANTO A LA ESPERANZA

Encuentro Animadores Nuevas rutas

UNA CASA PARA TI: nuevo himno para el MJS España

Preparación de la XIII ESCUELA DE PASTORAL CON JÓVENES

¡AQUÍ SÍ HAY QUIEN VIVA!

Escucha el nuevo himno: ¡Una casa para ti!

La “Festa dels Esplais” de los 30 años de la Federació!

GAUPASA 2014

41 Reunión del Consejo Permanente

EL MJS EN LA XIII EDICIÓN DE LA ESCUELA DE PASTORAL JUVENIL

V ENCUENTRO DEPORTIVO #JugamosEnCasa

Formación de animadores de grupos de fe de la zona norte

“PRIMEREAR Y APROJIMAROS” XXVII ASAMBLEA NACIONAL DEL MJS

Campobosco zona Bilbao 2014

¡¡QUE NO PARE LA FIESTA!! Parte1: EL SALTO

¡¡QUE NO PARE LA FIESTA!! Parte2: LA COREOGRAFÍA

DESDE EL CORO…

Escuela de Pastoral “Con+Alegría”

Txikibosko 2016 en la zona de Bilbao

 

 

Los días 5 y 6 de marzo tuvo lugar el Txikibosco 2016; el encuentro anual de los grupos del MJS de la zona de Bilbao de la Inspectoría Santiago el Mayor de los salesianos. 

Tuvo lugar en el colegio salesiano de Logroño con el lema “Adelante” y estuvo formado por alrededor de 190 personas entre chavales, animadores y salesianos.

 

Ha sido un día y medio que, como siempre, ha merecido la pena. Este año los números eran muy elevados, pero esto no impidió que fuese un encuentro lleno de emociones y reflexiones que, más tarde, nos llevaríamos a casa.

 

¿Sois capaces de perdonar? ¿Es algo que nos cuesta hacer? ¿Creéis que todo el mundo merece ser perdonado? Puede que sea un tema complicado, difícil ponerse en la piel de los demás a la hora de enfrentarse a ciertas situaciones, como hemos visto en los stands de la tarde del sábado, pero esto no significa que sea imposible.

 

A veces, como bien fuimos hablando en los grupos, las cosas no salen como queremos o no nos sale pedir perdón en algunos momentos. ¿Esto depende de las personas? ¿Todos podemos llegar a perdonar? ¿Es algo difícil o todas las personas podemos cambiar nuestro punto de vista cuando vemos más allá de lo que nos ponen delante?

Ha sido un fin de semana de reflexiones que todos nos llevamos dentro, un fin de semana en el que podría decirse que hemos empatizado, en mayor o menor medida, con los que nos rodean, conociendo mejor a las personas que nos acompañan y, también, a nosotros mismos.

La tarde del sábado estuvo formada por cinco stands, de los cuales cada grupo visitó tres. Uno de los que más nos llamó la atención fue el de los refugiados, ya que dos chicos marroquíes vinieron a contarnos su experiencia. Lo que más nos sorprendió fue que al contarnos las cosas, ellos mismos se reían.

Debemos conseguir llevar las experiencias de misericordia que hemos ido viendo a lo largo del fin de semana a nuestras vidas, de forma que hagamos de nosotros mismos personas que perdonen a quien nos rodean y, poco a poco, ayudemos en todo momento.

 

Por: Mar Escandón (Adaptación de salesianos.es)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds