Convocatoria

El RM nos habló en salesiano desde su experiencia de vida más personal

 

El RM nos habló en salesiano desde su experiencia de vida más personal

Alrededor de 1000 jóvenes y salesianos nos reuníamos el pasado 30 de Abril en Carabanchel para celebrar el Primer encuentro del MJS de la Inspectoria Santiago el Mayor. Tuvimos un montón de actividades durante la tarde y la noche de ese día, pero sin duda uno de los momentos que los jóvenes esperábamos con muchísima ilusión era el encuentro con Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos. A las 18.00h estaba planificada su llegada y le recibimos entre cantos y mucha alegría bajo el lema Somos +.

 

Por la noche, después de la cena, Don Ángel tuvo un rato para reunirse con los animadores de las diferentes casas salesianas participantes en el encuentro. Fue un momento de diálogo sencillo y muy emotivo, teniendo muy presente todo el rato a Dios y el plan que éste tiene o ha pensado para nosotros, en el que el RM nos habló “en salesiano” desde su experiencia de vida más personal.

 

“No tengáis miedo a dejaros sorprender por Dios, eso va a ser garantía de felicidad” era una de las frases que nos dijo. No hay mejor consejo que decirnos que Dios está con nosotros y en cualquier momento puedo sorprendernos con algo que posiblemente no esperábamos. Nos afirmaba que la labor de animación, de acompañar a los jóvenes es algo valiosísimo y que “la vida es mucho más apasionante cuando se vive donándola”.

 

Hubo un momento en el que pudimos sentirnos pequeños “Juanitos Boscos” cuando nos decía que “uno no puede ser joven animador  y no haberse preguntado ¿Señor, cuál es tu sueño para mi?”. Sin querer, en ese momento pensé en el prado de los sueños en el Colle Don Bosco y cuántas veces Don Bosco y sus chicos pudieron plantearse esto mismo.

 

Pero si personalmente tengo que quedarme con algo, sin duda sería con lo siguiente y por eso lo comparto igual que Don Ángel hizo con nosotros: “Gracias por vuestro servicio a favor de otros que viene detrás, os queremos y os necesitamos, tanto los salesianos como los jóvenes. Sois lo mejor de nuestra vida. Rezaré por vosotros, os lo prometo”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds