Convocatoria

Formación de animadores de grupos de fe de la zona norte

 

 

El  pasado sábado 25 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Casal Don Bosco, en Martí Codolar, el primer encuentro de los Animadores de Grupos de Fe de la zona norte de la nueva inspectoria M.ª Auxiliadora de los salesianos y de las casas de las salesianas de Barcelona. 

A lo largo del curso nos reunimos varias veces para preparar encuentros, formación o establecer objetivos y líneas comunes. La primera reunión del curso suele ser formativa, como ha sido en esta ocasión, que contábamos con la colaboración de José Miguel Nuñez, responsable inspectorial de la dimensión vocacional y del Itinerario de Educación en la Fe; tema que nos tocaba abordar en esta reunión. José Miguel nos presentó el nuevo IEF que, desde el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y la colaboración de las diferentes inspectorias, se ha redactado haciendo este itinerario más cercano a las realidades de nuestros jóvenes de hoy.

 

 

La mañana del sábado congregó a más de 60 animadores, responsables, preanimadores (animadores que empiezan esta tarea) de diferentes casas salesianas de la zona Norte (Badalona, Sarriá, Rocafort, Navas, Ciudad Meridiana, Terrassa, Sabadell, Horta, Sant Boi, Sant Vicenç, Mataró y La Mina). También nos acompañaron salesianas y animadores de las salesianas de Terrassa y Sarrià.

 

 

Durante esta formación, José Miguel nos recordó nuestra tarea debe ser la de Evangelizador-evangelizado ya que “el animador anima lo que vive y lo que cree” y que también se ha de desarrollar de forma creativa, ser capaces de cambiar el mundo y darle la vuelta a las cosas, ser una “minoría creativa”.

 

Una mañana enriquecedora y motivadora para que nuestra labor pastoral como animadores de Grupos de Fe se desarrolle de la mejor manera posible.

 

Manuel Olid Palomino (Salesianos SMX)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds