Reunión de la Secretaría Europea

Secretaría Europea (Milán, junio 2010)

Prepararon la JMJ y la próxima Asamblea General del MJS Europa

Un grupo de jóvenes españoles se une a la fiesta del MJS en Portugal

Desde el 18 al 20 de junio de 2010, en la casa de las Hijas de María Auxiliadora en Milán, se ha realizado el encuentro de la Secretaría Europea del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

El grupo, definido como “Small-Team”, se reunió por primera vez después de las elecciones y la renovación de cargos en el pasado mes de febrero en Roma. Estuvieron presentes todos los miembros.

El orden del día llevaba dos acontecimientos muy importantes: la Asamblea General del Movimiento Juvenil Salesiano europeo y la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

La Asamblea General del MJS europeo se tendrá en la casa salesiana de la impronunciable Péliföldszentkereszt, Hungría, del 26 al 28 de noviembre de 2010, y contará con cerca de cincuenta jóvenes provenientes de las diferentes naciones de Europa.

Se habló además de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y de la participación de los jóvenes del MJS de los diferentes países europeos. Sobre este argumento, se informó acerca del enorme trabajo que están haciendo los salesianos, en particular, y la pastoral juvenil de la Iglesia española, en general, para la organización y la gestión de las numerosas iniciativas que giran en torno a la JMJ de Madrid. La participación en la Jornada será numerosa; ya hay inscritos más de cuatro mil jóvenes del MJS, pero se prevé que la cifra asccineda hasta cinco ó seis mil. Se buscará hospedarlos a todos en las estructuras salesianas de Madrid y cercanías de la ciudad. Los salesianos españoles se están ocupando también de organizar a los jóvenes del MJS que llegaran antes de la semana de la Jornada mundial de la Juventud. La fiesta de los jóvenes del MJS se tendrá el 17 de agosto en la obra salesiana de Atocha.

Las tres jornadas de Milán, además del diálogo, de la oportunidad para compartir y programar los eventos futuros, estuvieron marcadas por un momento formativo sobre algunos temas de Espiritualidad Juvenil Salesiana y sobre la relación personal con Dios en lo cotidiano.
Los trabajos del “Small-Team” estuvieron enriquecidos de momentos de fraternidad, de espiritualidad y de la visita a la ciudad de Milán guiados bajo la coordinación de Emanuele Bonazzoli.

“Con la ayuda de Dios y la mirada de Don Bosco y Madre Mazarelo –ha dicho Michele Zecchin– estamos seguros que el futuro del MJS en Europa, y en cada país, estará lleno de alegría, entusiasmo, formación personal y crecimiento recíproco para llevar a los jóvenes la salvación, como siempre hizo nuestro fundador”.

Fuente: ANS

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds