Workshop MGS Italia

23 Asamblea Nacional MJS España

En Genzano (Roma) del 19 al 21 de Noviembre con representación española.

El fin de semana del 19 al 21 de noviembre tuvo lugar en Genzano (Roma) el Workshop del Movimiento Juvenil Salesiano de Italia, es decir, unas jornadas formativas, a modo de nuestra Asamblea General que celebreamos anualmente en el MJS España.

Las jornadas contaron con la presencia de unas 60 personas entre jóvenes, salesianos e Hijas de Maria Auxiliadora, con representación de jóvenes de todas las inspectorías de Italia, así como de los delegados y coordinadoras inspectoriales de pastoral.

Por otro lado, se contó con la presencia, en calidad de invitados, de una representación de la Secretaría del MJS Europa (Michele Zecchin de Italia, David Viagulasamy y Simon-Pierre Escudero de Francia, Borja Pérez de España y Runita Borja del Ambito de la PJ de las FMA); estas experiencias de intercambio y visita a otras realidades del MJS, que venimos haciendo en los últimos años, fundamentalmente dentro de la región Europa sur (Portugal, España, Francia-Bélgica, Italia), a la que pertenecemos dentro de la coordinación del MJS Europa, resultan altamente gratificantes cara a conocer otras realidades y crecer en sentido de familia.

Las jornadas tuvieron como objetivo principal el de servir como preparación, tanto espiiritual como práctica, a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán el próximo verano en Madrid. Tras la presentación de las jornadas del viernes por la tarde, se nos dio la palabra para, desde el MJS España, saludar a la Asamblea y presentar las últimas informaciones referentes a la preparación y organización que desde España se está llevando a cabo para acoger a los jóvenes del MJS de todo el mundo que llegarán a nuestras casas de Madrid, fundamentalmente en lo referente al grupo de Italia, importante y numeroso. Se presentó también en ese momento el cartel que desde el MJS España se ha preparado para motivar en clave pastoral las Jornadas Mundilaes, dándole un sentido salesiano al lema escogido.

El sábado, día fuerte de las jornadas, se llevó a  cabo la formación propiamente dicha cara a las JMJ. Por la mañana, mediante una mesa redonda en la que participaron Fabio Attard (Consejero General para la Pastoral Juvenil) y  Eric Jaquinet (responsable del Consejo Pontificio para los laicos), se fue desgranando el lema  de las jornadas  (Radicati-enraizados, Fondati-edificados, saldi-firmes), en clave teológica y en clave salesiana; por la tarde, tras unos talleres experienciales, se trabajó en grupos lo desarrolado durante la mañana, finalizando el trabajo con una celebración.

El domingo fue el día dedicado a la preparación práctica de las jornadas, formándose una serie de comisiones interinspectoriales desde las cuales se llevará a cabo la preparación de las Jornadas en las diferentes inspectorías a partir de unos criterios comunes para todo el MJS Italia. Se finalizó con la celebración de la eucaristía, dando así por concluidas las jornadas.

En definitiva, una experiencia más de conocimiento de otras realidades del MJS que nos ayudan a crecer en nuestra identidad, y una muestra de cómo se viven y se preparan las JMJ desde otros lugares.

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds