Campobosco inspectorial en Valencia

Campobosco inspectorial en Valencia

250 jóvenes se reúnen en El Campello para celebrar con "ALEGRÍA" el Campobosco 2012.

Tras semanas de preparación y bajo el lema “Alegría”, con un tiempo espléndido que acompañó durante todo el fin de semana, se celebro los días 24, 25 y 26 de febrero una nueva edición del Campobosco de la Inspectoría “San José” de Valencia. 250 jóvenes y salesianos pudimos compartir numerosas experiencias, donde profundizar sobre nuestra identidad juvenil salesiana.

“El triste entristece y el alegre, ALEGRA”, y alegría fue lo que no falto y contagiaron los 250 jóvenes y salesianos de las distintas Obras Salesianas de la Inspectoría San José de Valencia, que desde el viernes por la noche, con la llegada de jóvenes de Zaragoza, Albacete y Burriana, fueron aterrizando en El Campello. El resto de participantes llegaron a primera hora de la mañana del sábado.

Tras el primer momento de juegos dirigidos por los animadores de Alicante-AJDB, se paso al primer momento de grupos, con la novedad para este 2012 de añadir un nuevo nivel, a los tres que ya existían, pensado para animadores con amplia experiencia en sus asociaciones juveniles.

Por la tarde fue el momento para, repartidos en los distintos niveles, escuchar una serie de testimonios de salesianos, familias, animadores y antiguos voluntarios, y personas comprometidas, que mostraban su amplia experiencia, vivencias personales. A todas ellas, el formar parte del movimiento juvenil salesiano en algún momento de su vida, no ha sido un acontecimiento puntual y sin importancia, sino que fue y sigue siendo, un modo y un estilo de vida propio en ellos.

Tras coger un poco de energía con una estupenda cena que preparo el equipo de cocina de la Obra Salesiana de El Campello, empezamos un gran momento de fiesta. Primero con la celebración de la eucaristía, una para cada nivel, presididas por Pablo Gómez y Santi Muñoz para el primer nivel, Fernando Navarro en el segundo, Vicente Enrique Picó y Francisco Cánovas en el tercero, y el cuarto nivel, presidido por Fernando Miranda. Seguidamente la fiesta siguió con juegos, deportes y música, animados por los monitores del Centro Juvenil Don Bosco de Villena.

Al día siguiente, ya con la presencia del Inspector, Juan Bosco Sancho, y un sol tan alegre como el día anterior, disfrutamos al máximo de los juegos del oratorio que prepararon los animadores de Tucumán 7 de Alicante, para pasar después a un último momento en grupos donde evaluar el encuentro y una gran foto de familia final, donde la ALEGRÍA, quedo reflejado con una gran cara sonriente que formaron todos los participantes del encuentro.

Agradeciendo a los participantes y monitores de cada asociación, animadores de grupo, salesianos y equipo cero, acabamos el encuentro con una gran paella y llevándonos en el corazón la ALEGRÍA que desde el principio se pudo reflejar en la sonrisa de cada participante.


AUTOR: Javier Martínez (Valencia SDB)

Campobosco inspectorial en Valencia

Campobosco inspectorial en Valencia

Campobosco inspectorial en Valencia

Campobosco inspectorial en Valencia

Campobosco inspectorial en Valencia

Campobosco inspectorial en Valencia

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds