Convivencias para animadores en la Inspectoría de León

Convivencias para animadores en la Inspectoría de León

Fueron animadas por el Salesiano de la inspectoría de Bilbao, Txetxu Villota.

Este pasado fin de semana, del 25 al 26 de Febrero, educadores de toda la inspectoria de León nos juntamos en dicha ciudad en las Convivencias Cristianas para educadores de este año.

En torno a 30 animadores, profesores y jóvenes adultos provenientes de toda la inspectoria de León participamos en este encuentro cuyo lema era "Educadores con Denominación de Origen" y el animador Txetxu Villota (SDB Bilbao).

Durante estos dos días estuvimos analizando y reflexionando sobre Don Bosco y el carisma salesiano en nuestras tareas educativo-pastorales. Volvimos a Valdocco, ese primer oratorio salesiano donde todos podemos ver reflejada nuestra entrega y trabajo por los y las más jóvenes por muy diversas que sean las formas (centros juveniles, colegios, escuelas...), analizamos cómo esa manera de entregarse de Don Bosco por ellos puede seguir vigente en nosotros hoy, reflexionamos e hicimos oración en torno a la parábola del Buen Pastor (Jn 10, 1-11), la cual encabeza el aguinaldo de este año de nuestro Rector Mayor, y finalizaríamos la jornada del Sábado cenando todos y todas juntos y haciendo una visita por la ciudad.

El Domingo concluímos estas convivencias trabajando entorno al mensaje que el R.M. nos mandó el pasado 31 de Enero y, como no podía ser de otra forma, con la celebración de la Eucaristía en la cual participaron también el grupo de animadores y animadoras que estaban asistiendo a la Formación de Animadores Cristianos de nuestra inspectoría y que se celebró paralelamente este mismo fin de semana.

Con la Eucaristía, la foto de familia y los estómagos llenos después de comer, volvimos todos y todas a nuestras casas con ganas de seguir trabajando para, por y con nuestros chavales pero con nuestra denominación de origen un poco más pulida y con un certificado de garantía mejorado.

AUTOR: Jesús Manuel Barreiro (León SDB)

Convivencias para animadores en la Inspectoría de León

Convivencias para animadores en la Inspectoría de León

Convivencias para animadores en la Inspectoría de León

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds