“PRIMEREAR Y APROJIMAROS” XXVII ASAMBLEA NACIONAL DEL MJS

 

 

El pasado fin de semana 22-23 de Noviembre de 2014 se reunieron alrededor de 30 jóvenes de España con motivo de la celebración de la XXVII Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano. 

Bajo el lema “la misericordia”, durante el fin de semana se trataron diferentes aspectos relacionados con la misericordia de Dios y cómo somos nosotros podemos ser misericordiosos. Gracias a Sofía (Sevilla SDB) e Iván (Bilbao SDB) llegamos a conocer que debíamos estar atentos, mirar, caminar, que se nos revolvieran las entrañas para saber “aprojimarnos” de corazón. 

 

 

Por la tarde, ya que el hilo conductor del fin de semana fue la misericordia y el perdón, intentamos comprender más estos conceptos a través de la celebración del sacramento de la Reconciliación, intentando pedir perdón comprendiendo esa dulzura de Dios hacia nosotros y que debemos saber transmitir a los demás. Jota Llorente (SDB) y Pablo y María (Valencia FMA) nos acercaron a diferentes realidades (plataforma social, influencia de series de televisión…). También tuvimos tiempo para recordar experiencias del Campobosco 2014, disfrutando con un juego al estilo “Tabú” que nos preparó Celia (Madrid FMA).

 

 

El domingo celebramos todos juntos la Eucaristía teniendo claro que debíamos “oler a oveja” (como nos dijo el papa Francisco) y sentirnos orgullosos y convencidos de pertenecer al rebaño de los cristianos. Se nos presentaron diferentes actividades que tendrán lugar durante el curso 2014/2015: escuela de pastoral, musical “Gracias Don Bosco”, asamblea del MJS Europea en Viena durante los días 28-30 de Noviembre y, como no, la actividad más representativa de este año, la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco durante el mes de Agosto de 2015 en Turín. También, gracias a Julito (Barcelona SDB) nos aprendimos las coreografías correspondientes al himno del Bicentenario “Soñadores de Infinito” y del Himno del MJS España, “Una casa para ti”. 

 

Xandra Díez (Salesianos SSM)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds