UNA CASA PARA TI: nuevo himno para el MJS España

El fin de semana del 25 al 27 de Abril, un grupo de jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco de Guadalajara viajaron hasta Valencia para grabar el nuevo himno para el MJS España, Una casa para ti. 

El curso 2011/2012 se propuso desde la Web del MJS (www.movimientojuvenilsalesiano.es) el concurso “Queremos dar la nota” con el objetivo de buscar un himno para el MJS España. Un grupo de jóvenes y animadores del Centro Juvenil Don Bosco de Guadalajara se sintieron atraídos por la idea, y el verano del 2012 se pusieron a componer la música y la letra. Tras varias vueltas, consiguieron dar forma al himno que presentarían. El Consejo permanente del MJS decidió ampliar el plazo de entrega de himnos y, finalmente, en la Asamblea de Enero de 2013 se decidió que el himno UNA CASA PARA TI era el ganador del concurso.

 

 

Después de las modificaciones realizadas por Assisi producciones, finalmente hemos grabado el himno (ya que la grabación en un estudio era el premio final) . Ha sido un fin de semana de trabajo intenso en el que los chicos y animadores hemos puesto muchas ganas y actitud positiva para que el resultado final fuera lo mejor posible. Entrar en un estudio ha sido una experiencia inolvidable para los chicos, ya que de forma aficionada también se dedican a la música, tocando instrumentos y/o cantando. 

 

 

El sábado por la mañana, Juan Peris nos explicó, antes de empezar a trabajar en el himno, cómo funciona Assisi producciones, cómo se creó y cuáles son sus objetivos. Después, empezamos a grabar los coros e hicimos un descanso para comer una rica paella típica de la tierra Valenciana. A la tarde, tuvimos una larga sesión de trabajo grabando solos y algunas de las voces, hasta la hora de cenar. Después, hasta altas horas de la noche seguimos con voces y modificaciones hasta que finalmente nos fuimos a dormir tranquilos, sabiendo que el himno estaba a punto de salir del horno. El domingo, lo escuchamos, hicimos los últimos cambios y dimos orgullosos al botón de “guardar”. Terminamos el día antes de coger el tren de vuelta a casa dando un paseo por la playa y algunos valientes incluso se atrevieron a entrar al agua.

 

 

El grupo que hemos grabado el himno queremos agradecer de forma especial al MJS la idea que tuvo, ya que estas iniciativas musicales y artísticas también nos definen como Salesianos; a Assisi producciones y en especial a Juan Peris por el tiempo empleado y la paciencia;  y a Valencia por la estupenda acogida en su colegio Salesiano San Juan Bosco especialmente a Pablo Planels, “Pepito” Gómez y Fernando Miranda.

 

¡AHORA ESPERAMOS QUE TODOS PODÁIS DISFRUTAR DEL PRODUCTO FINAL!

 

Autor: Xandra Díez Otero

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds