Don Bosco en Sevilla

Urna en Sevilla 1

CRÓNICA DE UN SUEÑO

El 29 de septiembre, las campanas del Santuario de María Auxiliadora, en la Ronda Histórica, anunciaban a primera hora de la mañana la visita de Don Bosco. Era su anhelo, desde que aquellos primeros jóvenes salesianos partieran hasta Utrera en 1881. Don Bosco, por primera vez, visita Andalucía. Las reliquias llegaron procedentes de Cádiz, en medio de un ajetreado viaje alrededor del mundo organizado para conmemorar el bicentenerio de su nacimiento en 2015.
Urna en Sevilla 2El alcalde de Sevilla en representación de la ciudad le dio la bienvenida en la Basílica de María Auxiliadora de la casa de la Trinidad. Zoido, se mostró "muy contento" e "identificado" con la fiesta salesiana al aludir a su estatus de antiguo alumno. Tras unos instantes de rezos, la urna de Don Bosco quedó entronizada sobre el paso de la Virgen del Carmen de San Leandro. Comenzaba así la procesión por el Centro hasta la Catedral, con parada en el Ayuntamiento.

Urna en Sevilla 3La procesión, marcada por la alegría y los cantos de los jóvenes que la componía, marchaba por las calles de Sevilla precediendo el paso, que se mecía al ritmo de la Banda de los Gitanos. El multitudinario cortejo estaba formada por cientos de jóvenes, delimitados por globos y pancartas que hablaban de su procedencia geográfica: Rota, Badajoz, Nervión, San José del Valle, Écija, Linares, la Palma del Condado, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Algeciras, Granada... se podía leer en cada uno de ellos. Venían de todos los rincones de Andalucía y Extremadura, de las casas de salesianos y salesianas: ¡era la fiesta del MJS!.

Urna en Sevilla 4Al paso por el Ayuntamiento de la Ciudad, Don Bosco fue recibido por la Corporación Municipal para quedar expuesto en el arquillo del Ayuntamiento a veneración de todos los sevillanos. Mientras en la Plaza Nueva, entre música y juegos, tuvo lugar un Oratorio Festivo al más fiel estilo de la época de Don Bosco.

Urna en Sevilla 5Sobre las 15:15, la procesión se encaminó por la Avenida de la Constitución hacía la Santa Iglesia Catedral para atravesar la Puerta de la Asunción, la Puerta de los Grandes Acontecimientos Religiosos de Sevilla. Allí se celebró una Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, y en la que participó el Coro Internacional Salesiano.

Para ver algunos vídeos, pincha AQUÍ

Autor: Marián Chávez (Sevilla FMA) 
Urna en Sevilla 6

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds