CONSTRUCTORES DE PAZ Y MEDIADORES DE PAZ

foto grupo

 

A todas las niñas y niños, preadolescentes,

adolescentes y jóvenes

del mundo

Queridas amigas y amigos:

 

he decidido escribiros y recurrir a vosotros viendo las numerosas situaciones de guerra y de conflicto social y político que están provocando sufrimiento en tantos pueblos y naciones del mundo. Muchos adultos, los potentes de la tierra, no  son capaces de firmar acuerdos que propicie una PAZ estable y duradera y mientras tanto mueren injustamente muchísimos niños y jóvenes, se quedan sin padres,  están obligados a escapar de sus tierras, a abandonar todo y a vivir escondidos, olvidados, a veces en campos de refugiados o en otros Países. Es un sufrimiento muy grande para tantas familias, tantos pueblos…

Queridos amigos, tenemos que parar esta situación, esta  es la razón por la que os escribo esta carta: llego a vosotros para pediros que os convirtáis en CONSTRUCTORAS Y CONSTRUCTORES DE PAZ, en MEDIADORAS y MEDIADORES de PAZ. Os sugierotres gestos, pero vosotros, que sois creativos y emprendedores, sabréis inventar muchos otros. Lo importante es hacerse sentir, porque como creyentes no podemos permanecer en silencio de frente a tanta violencia e injusticia. Aquí tenéis mi propuesta:

 

1.- Crear en vuestros Oratorios-Centros juveniles, en los Colegios y Centros de Formación Profesional, en las Instituciones Universitarias donde estudiáis, en las casas-familias y allí donde os encontráis, un tiempoespecífico y cotidiano de oración por la PAZ. Vuestros centros educativos son un testimonio precioso de paz, porque manifiestan armonía, incluso en la convivencia intercultural e interreligiosa. ¡Anunciarlo a todos!

 

2.- Sed solidarios con otrosmuchosniños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes que como vosotros no pueden seguir el ritmo normal en el estudio, en el juego y en el crecimiento sereno… Con vuestros educadores inventad – porque a vosotros no os falta fantasía - gestos concretos y útiles que lleguena vuestros coetáneos y les hagan comprenderque os sentís cerca de ellos,  que os sacrificáis por ellos, que estáis cercanos en su sufrimiento. Comunicad entre vosotros y con otros muchos amigos todos estos gestos de amor… hasta que algún día podáis contárselo – en una carta o quién sabe, de viva voz – a vuestros amigos y amigas de las naciones en guerra.

 

3.- Vuestra voz sea lavoz de quienes “no tienen voz”! Haceros sentir, escribir en los periódicos o en los social networks, hablad por la radio, por la TV locales o regionales, pidiendo la unión de todos, que cesen las guerras y los conflictos, porque niños y jóvenes como vosotros necesitan crecer en la PAZ y contemplar la belleza de la vida y no los horrores de la violencia, de la destrucción y de la muerte.

 

Os animo a escribir, en Espacio joven y en elmuro de la página web www.cgfmanet.orgo en el blog de Pastoral juvenil http://pgfma.wordpress.com/vuestros testimonios y todo lo que hacéis significativo y bueno en  FAVOR DE LA PAZ. Vuestra comunicación contagiará y animará a otras personas, tambiéna los adultos.

 

Dirijámonos con confianza a nuestro Padre común haciéndonos “prójimo”, que se preocupa por el otro, como nos decía el Papa Francisco en el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz.

 

CONSTRUYAMOS UNARED DE PAZ entre todas las casas de las FMA del mundo y creamos que juntos con nuestra oración, nuestros gestos de amor y nuestra voz, podemos parar las guerras.

 

La Madre de Dios que nos ha donado al Autor de la Paz os acompañe y os sostenga en esta lucha real contra las situaciones de no Paz. 

 

Con el cariño que sabéis os tengo

Maria del Carmen Canales fma

 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds