Don Bosco en el VI día de las Federaciones en Alicante

Extracto Cartel

El sábado 20 de octubre más de 900 jóvenes de los Centros Juveniles de la Inspectoría San José se dieron cita en la presencia salesiana de Alicante para festejar juntos el VI Día de las Federaciones de Murcia y Valencia, bajo el lema “por amor al arte”.

Los animadores y colaboradores de la Asociación Juvenil Don Bosco (AJDB) fueron recibiendo a primera hora de la mañana a los cientos de jóvenes procedentes de los Centros Juveniles de la Inspectoría, para una vez todos recibir en un gran pasillo al invitado del día, Don Bosco.

Tras una presentación del día a cargo de las autoridades, se dio comienzo a los juegos de la mañana ambientados en la Italia de la época de Don Bosco, y repartidos en tres zonas significativas: I Becchi, Chieri y Turín. Tras ello se dio paso una celebración junto a la reliquia de Don Bosco, animado por los animadores de las asociaciones juveniles de Alicante y alumnos y profesores del Colegio Salesiano de Alicante.

Don Bosco en AlicanteLa paella repuso a los asistentes, y nuevamente un gran pasillo de salesianos, animadores y jóvenes despedía la reliquia, que se dirigía al Centro Juvenil Tucumán 7. Tras esta se dio paso a la “zona Stop” con Karaoke, juegos en red, animaciones…, y seguidamente se realizo el “Boscolandia”, un Grand Prix donde participaron conjuntamente los más de 900 asistentes al encuentro.

Un gran día de fiesta y diversión, mostrando que 200 años después, Don Bosco sigue teniendo la misma vitalidad que en sus inicios, y está muy presente en los Centros Juveniles de Zaragoza y las Federaciones de Murcia y Valencia.

Autor: Javier Martínez (Valencia SDB) 

Celebración Alicante 2
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds