Encuentro de Formación de Animadores curso 2012-2013

La inspectoría de Barcelona FMA, ha vuelto a celebrar el tradicional encuentro de animadores de grupos de fe, de la zona de Valencia

Un grupo de 25 jóvenes se han reunido en el colegio de María Auxiliadora de Valencia, para tener el encuentro formativo anual.

Este año, la mañana ha estado dedicada a recordar la figura de Don Bosco educador, y a establecer el perfil del animador salesiano.

Los jóvenes, por grupos, han hecho una puesta en común en la que han establecido los criterios principales desde los que enfocar cualquier acción pastoral que queramos iniciar en nuestras obras. Desde la propia experiencia compartida como animadores de tiempo libre, antiguos alumnos etc, y desde el contenido de la experiencia de Don Bosco que se les ha impartido en el momento inicial, han ido reflexionando sobre este punto.

Muchos de ellos son animadores de nueva incorporación. Una buena notícia para la inspectoría, que podrá dar así respuesta, con un equipo de jóvenes, al creciente número de adolescentes que está volviendo a copar la oferta de los grupos de fe.

Un segundo momento de la jornada, ha estado protagonizado por el MJS, ya que el encuentro ha servido para presentar el movimiento juvenil salesiano, utilizando para ello la carta de Identidad, y haciendo paralelismos entre las tarea evangelizadora de estos jóvenes de la zona, con la metodología y la Espiritualidad Juvenil salesiana que viene descrita en la CARTA DE IDENTIDAD MJS.

El tercer momento de la Asamblea ha sido un momento de trabajo, en el que han aprovechado para preparar el encuentro de zona que próximamente va a congregar a decenas de chicos y chicas de los colegios y presencias sociales de la zona.

Mucho ánimo a estos jóvenes animadores de Alicante, Valencia, Sueca y Torrent, que hacen realidad la idea de Don Bosco para el MJS.

"Jóvenes educando-evangelizando a otros jóvenes".

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds