Cómo nos organizamos

Campobosco zona Bilbao 2014

 

 

Durante el puente de la Inmaculada se ha desarrollado en Burgos el Campobosco 2014 bajo el lema "Contigo es posible"

En el que has participado 150 personas -entre jóvenes de 17 a 19 años, animadores y salesianos-, que han compartido su vida y su fe grupalmente y han podido experimentar en primera persona la actualidad de la figura, el mensaje y la misión de Don Bosco, en el año del Bicentenario de su nacimiento.

 

El sábado 6 de diciembre, tras la llegada de los participantes procedentes de Azkoitia, Barakaldo, Cruces, Deusto, Santander, San Martín-Peñacastillo, El Carmen-Nueva Montaña, Rentería y Pamplona, se inauguró este encuentro del MJS de la Inspectoría Santiago el Mayor. Las diferentes casas se fueron presentando a través de algunas actuaciones, canciones, vídeos y otras iniciativas muy originales. 

 

Los momentos de grupo y varios paneles en torno a la vida de los Salesianos y del carisma de Don Bosco fueron el núcleo de trabajo de la tarde, que culminó en una celebración de acción de gracias por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

 

La noche regaló a los participantes del Campobosco y a otros jóvenes de diferentes parroquias de la Archidiócesis de Burgos un concierto-oración dinamizado por el grupo de artistas cristianos “Notas sensibles”, que a través de la danza, la poesía, la proyección audiovisual, la música y el humor fueron construyendo el espectáculo “En Camino”, en el que también interpretaron canciones de la compositora Maite Losada.

 

La actividad programada para la mañana del domingo 7 de diciembre obligó a que todo el Campobosco se desplazara hasta el monasterio de La Aguilera, para tener un encuentro vocacional con las hermanas del Instituto ‘Iesu Communio’. Un momento muy impactante para todos los presentes que recogió diferentes testimonios, favoreció las preguntas de los jóvenes y concluyó con una oración intensa y compartida en la capilla de la comunidad religiosa.

 

La tarde, a partir de lo vivido en la mañana, buscó recoger los ecos en cada joven y trabajar en los grupos a partir de las claves de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, que concluyeron con la celebración sacramental de la Reconciliación.

 

El lunes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, se abrió con una oración que recordó a todos el inicio de la obra salesiana. Los grupos trabajaron sus compromisos y prepararon la Eucaristía de clausura que presidió el Inspector de Santiago el Mayor, Juan Carlos Pérez Godoy, quien animó a los jóvenes a dejarse interrogar por Dios, a preguntarse por el sueño que Él tiene para cada uno de ellos y a ser valientes para responder con generosidad a su llamada.

 

La foto general y la comida pusieron el punto final al encuentro del Campobosco, un encuentro muy especial por ser el Campobosco del Bicentenario... por recordarnos que “¡contigo es posible!”.

 

Fotos: http://www.salesianos.es/includes/secciones/fotos/0/index.asp?comunidad=1&carpeta=20141206_CAMPOBOSCO2014

Fuente: http://salesianos.es/ 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds