Cómo nos organizamos

Somalo 2011: "Hemos comenzado un camino"

34 Consejo Permanente

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la Pascua en Somalo, en un ambiente de Familia.

PASCUA SOMALO 2011: “Hemos comenzado un camino"

Por segundo año consecutivo se ha celebrado la Pascua en Somalo, en un ambiente de Familia. Familias y jóvenes hemos vivido tres días de verdadera experiencia de fe, cada uno desde su perspectiva y todas puestas en común. 

Texto: Marian Serrano
Fotos: Marian Serrano y Txemari Zuza 

Perfectamente ambientada, con dinámicas para todas las edades. Al inicio nos propusieron un camino para que cada uno lo hiciera poniendo en el centro a Jesús. Nos convocaron así: “Pascua 2011: Ven y verás”. Y fuimos, éramos en torno a 70 participantes desde los 3 años hasta los 60, aproximadamente. 

Y no sólo hemos visto, hemos sentido, hemos vivido el triduo pascual en toda su intensidad. Algunos descubriendo nuevas formas de estar, de ver, de conocer… otros profundizando viendo que la vida se traslada, se vive desde la fe, se “entiende” desde Jesús y su experiencia. Otros hemos crecido viendo crecer a nuestros hijos e hijas y el “equipo cero” nos ha ayudado a todo esto: la logística, las propuestas de reflexión, los espacios, los tiempos…todo dispuesto para poner en el centro a Jesús, todo preparado para ver lo que Él nos propone, utilizando el camino de Emaús…viviendo en camino de nuestra vida hacia nuestra casa… en esta Pascua: Somalo. 

Las fotos ofrecen algunos momentos, experiencias que marcaron la Pascua:  

  • El camino de Nájera a Somalo, el comienzo de nuestro camino.
  • El amor de Dios hacia todos nosotros, nuestra propuesta de servir, el lavatorio de pies, el servicio desde el amor.
  • El otro camino: acompañando a Jesús hasta su muerte en la cruzLa adoración de la cruz, la propuesta de amor de Jesús, su aire, su amor…
  • El desierto
  • La luz, el agua…la resurrección y con él, el bautismo de Itziar, que inicia su camino con Jesús y lo hizo en la Vigilia Pascual


Todo preparado y vivido entre todos y por todos, con sus momentos de recogimiento, otros de participación y colaboración, para vivir la Semana Grande de todos los cristianos, nuestra Semana Grande.

Puedes ver más imágenes pinchando aquí

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds