Consejos

Navibosco 2013

foto grupo

 

"BUSCA LA ESTRELLA DE NAVIDAD"

 

Los proyectos socioeducativos Puzzle y Chapuzón disfrutamos juntos de un campamento express de Navidad los días 21, 22 y 23 de diciembre. Y decimos express porque los niños y niñas siempre comentan que son muy pocos días y que se les pasa volando. En el fondo, lo que están diciendo es que cuando nos divertimos y estamos alegres, el tiempo pasa más rápido que cuando estamos tristes, como la frase inscrita en el patio del seminario que le gustaba leer y llevar a cabo a Don Bosco. Y es que la experiencia es completamente esa: fueron tres días llenos de risa, juego, cariño, emoción, alegría… en búsqueda de la estrella que nos mostraría el verdadero significado de la Navidad.

El primer día fuimos de excursión a la nieve y ya desde el autocar, según estábamos llegando y al ver las montañas blancas, muchos expresaban su ilusión de ver y jugar con la nieve, pues no habían estado antes. El sol nos acompañó toda la mañana, junto con una temperatura ideal, que nos permitió hacer muñecos de nieve, lanzarnos bolas, realizar una gymkhana todos juntos… Después, para reponer fuerzas, comimos allí y al terminar nos marchamos, con la sensación de haber disfrutado mucho de la nieve y, sobre todo, de la compañía.

Al día siguiente, como aún nos quedamos con más ganas de nieve, nos fuimos al Xanadú, donde nos equipamos bien y entramos a la pista para hacer juegos y para lanzarnos por unos grandes toboganes de nieve. Por la tarde, los más pequeños fueron al teatro a ver una obra musical, gestual, de marionetas, luces y colores, inspirada en el Arca de Noé. Los mayores fueron al cine y también disfrutaron mucho.

 

El último día estuvimos en Villaamil, desayunando el tradicional chocolate con churros todos juntos, jugando mayores con pequeños y haciendo síntesis del campamento, recogiendo en una gran estrella de Navidad las pequeñas estrellas que nos habíamos encontrado en el camino y que nos traían valores importantes para vivir con sentido la Navidad y el resto del año: esperanza, paz, fe, amistad, optimismo, alegría, amor, fortaleza, seguridad, valentía, sinceridad… Todo lo que Jesús nos trajo cuando nació allí, en un pobre portal entre pañales.

 

 

Y así terminamos, con muchísimas ganas de vernos todos en el campamento de verano.

 

           

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

Autor: Celia Antolín (Madrid FMA)

 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds