Consejos

TxikiBosco 2012: "Uno para ganar... ¡Jesús!"

Txikibosco2012

Un fin de semana en Logroño lleno de desafíos.


Bajo este lema 150 adolescentes y 20 monitores, acompañados de un grupo de salesianos de los grupos de las casas de la Inspectoría de Bilbao sdb han pasado un fin de semana en Logroño lleno de desafíos.

Los días 31 de marzo y 1 de abril han sido especiales para numerosos chavales de 3º y 4º de la ESO de las casas de Bilbao sdb. Grupos venidos de Deusto, Barakaldo, Urnieta, Azkoitia, Cruces, Errenteria, Intxaurrondo, Santander, Nueva Montaña, Vitoria, y Pamplona han participado en el “TxikiBosco 2012”: el encuentro para adolescentes en grupos de fe.

El sábado por la mañana dedicamos el tiempo a conocernos formando grupos. Tras la comida, hicimos un “Uno para ganar” por todo lo alto, en el que en cada prueba reflexionábamos sobre las cosas que nos hacen felices a través de las Bienaventuranzas de Jesús. Después, trabajamos individualmente si somos realmente felices y realizamos un termómetro de la felicidad.

Al final de la tarde, después de tan intenso día celebramos el sacramento del perdón, teniendo en cuenta el trabajo personal previo de la tarde.

Después de cenar hicimos una gran fiesta donde bailamos como niños –la única forma de ser felices– y el delegado de pastoral juvenil nos dio las Buenas Noches.

El domingo comenzamos el trabajo con una oración y en grupos nos intercambiamos los símbolos que habíamos preparado en nuestras casas de origen; diplomas, medallas, cartas, juegos de habilidad, relojes… tomaban un nuevo significado al estar pensados y realizados con cariño y sentido.

Después dedicamos el tiempo a preparar la celebración del Domingo de Ramos. Nuestro Inspector, Félix, animó la eucaristía en la que no faltó procesión, ramos, cánticos, representación del evangelio… En la homilía nos invitó a seguir el camino de las Bienaventuranzas y a celebrar la Semana Santa de forma especial.

Con la comida y la limpieza terminamos el encuentro.

Han sido momentos muy intensos que se han quedado grabados en las memorias de los participantes, sobre todo en la de loas de 4º de ESO que ya no volverán, aunque saben que su próximo reto es otro… el CampoBosco 2012 de diciembre. ¡Allí nos vemos!

AUTOR
: Ivan Poza (Bilbao SDB)

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds