"... Don Bosco sigue moviéndonos!"

Don Bosco sigue moviéndonos

El coordinador del MJS de la Inspectoría de Bilbao sdb, Iván Poza, nos cuenta sus sensaciones sobre la visita de Don Bosco a la misma.


Ya han pasado algunos días desde el 1 de mayo, día en que la urna-reliquia de Don Bosco inició su camino por todas las casas de mi Inspectoría, y ya ha estado en muchas de ellas. Los actos han sido muy variados: batucadas, hinchables, vigilias de oración, celebraciones escolares, eucaristías catedralicias... y ya podemos decir que la visita está siendo todo un éxito.

Quién nos lo iba a decir cuando oímos por primera vez hablar de la reliquia, el brazo, la urna... A mi me tocó empezar a pensar en serio en ello hace casi un año en Madrid, en una reunión del MJS España, en boca del Delegado Nacional de Pastoral Juvenil. Rosendo Soler nos explicaba lo de la vuelta al mundo, el peregrinar por todos los países, el visitar a aquellos que no pueden ir a verle a Turín... pero nosotros sólo teníamos dudas sobre la aceptación de eso en España, de lo fríamente que se le iba a acoger en nuestra zona, del miedo de los niños a la imagen...

En enero, en la asamblea de la Federación Bosko Taldea en Nueva Montaña, me tocó explicar la visita de la urna a los monitores de los centros juveniles, no sin mis dudas, y tomándomelo un poco en broma, pero animando a participar en los actos, implicarnos como jóvenes en la preparación de actividades, animando a nuestros niños y compañeros monitores...

Y llegó el día de su llegada. El 1 de mayo acudí a Bilbao con espectación, para ver qué pasaba, tratando de hacerme a la idea de qué era aquello y qué suponía. Rápidamente se disiparon mis dudas, era todo más sencillo: Don Bosco nos visitaba, como había hecho ya en más de cien países. Era eso. Don Bosco venía a vernos, a animarnos. 

Es entonces cuando me implico más en preparar la visita a mi casa; Vitoria. Empezamos a ultimar detalles para que Don Bosco viera al máximo número de personas, no por el número, sino porque creíamos que el encuentro con Don Bosco merecía la pena. Las noticias de salesianosbilbao.com y conoceadonbosco.com, el contacto con jóvenes de otras casas, el compartir dudas, el twitter... nos hiciero ir acertando en lo que queríamos ir realizando para acoger a Don Bosco.

El día de su llegada a Vitoria me emocioné, Don Bosco por fín llegaba aquí. Fue una sensación muy diferente a la de Bilbao, ya que Don bosco llegaba mi barrio, a mi parroquia. Todo lo trabajado, reflexionado y realizado estaba a punto, sólo quedaba disfrutar. ¡Y vaya si disfruté! 

He tenido la suerte de pasar 24 horas con Don Bosco. Eucaristía con el Obispo, Buenas Noches y oración juvenil, acogida en las Salesianas de Vitoria, Charla en el Seminario, oración silenciosa, acción de gracias de los niños de catequesis y despedida. Todo lo he vivido, y todo me ha emocionado. Todos los actos han sido diferentes, preparados con mucho cariño, y de amplia cnvocatoria, pero en cada uno se ha logrado que a nivel personal cada persona tenga su ratito con Don Bosco.

Quedan todavía muchas casas de la Inspectoría por recivirle y sé que se están preparando cosas muy especiales para dar la bienvenida al Santo de los Jóvenes. Espero que la visita nos anime a "Volver a Don Bosco", siendo más como él fue, y propiciando que los jóvenes se sientan acompañados por Don Bosco y Aquella por la que lo hacía todo.

El Movimiento Juvenil Salesiano de la Bilbao sdb está dando lo mejor de sí. ¡Gracias, desde aquí, a todos los que estáis propiciando voluntariamente que Don Bosco llegue al corazón de tantos niños y jóvenes!

Por la cantidad de gente que he visto que quiere a Don Bosco, por ver a muchísima gente joven a su alrededor, por las preguntas de curiosos venidos de otras parroquas de las Diócesis, por la espontaneidad de las oraciones de los niños, por el agradecimiento de las salesianas, por el rotundo silencio que embargaba las súplicas, por ver a gente del barrio no practicante saludando... ¡GRACIAS DON BOSCO!, pués tú lo has hecho posible.

AUTOR
: Ivan Poza (Bilbao SDB)

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds