León FMA

25 Asamblea MJS

25 Asamblea Nacional 

XXV Asamblea del MJS España

El fin de semana del 19 y 20 de Enero, en la sede de la Federación Valdoco de Madrid, se han reunido 40 representantes del Movimiento Juvenil Salesiano de todas las inspectorías salesianas de España.

La asamblea se celebró bajo el lema “Un movimiento diFErente” y ha tenido dos momentos de trabajo importante: la reflexión del documento ‘Porta Fidei’ en la que el Papa Benedicto XVI convoca el Año de la Fe y la “Carta de Identidad” del Movimiento Juvenil Salesiano, en la que se ha centrado la reflexión para su estudio y posterior modificación.

El sábado por la mañana, tras la acogida por parte del equipo cero de las inspectorías de Madrid, comenzó la jornada de trabajo con una breve oración en la reformada capilla del colegio salesiano de Atocha de Madrid. A continuación la asamblea ya comenzó el trabajo del documento ‘Porta Fidei’ y en diferentes grupos se han valorado diferentes alternativas para llevar a cabo en nuestras inspectorías. Tras la comida, la asamblea trabajó la ‘Carta de Identidad’ del MJS con el fin de su estudio y valorar una posible modificación, ya que el texto actual cuenta con más de 10 años y la situación juvenil, social y cristiana ha ido cambiando en esta última década.

El domingo se ha dedicado para comunicar a la asamblea diferentes actividades que se han realizado como por ejemplo el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil celebrado en Valencia el pasado mes de Noviembre, o el Tiempo Interior “Deja hablar al silencio” del verano. También se ha transmitido la organización y participación del MJS en la JMJ2013 y otras actividades del próximo verano que iremos dando cuenta de ellas a su debido tiempo en la web del Movimiento Juvenil Salesiano www.movimientojuvenilsalesiano.es


Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds