León FMA

¡AQUÍ SÍ HAY QUIEN VIVA!

Presentación Encuentro

 

En León las casas FMA-SDB  acogieron el  encuentro anual de los grupos de Fe  “Nuevas Rutas” de  la Inspectoría FMA “Virgen del Camino”-León.   

Con el slogan: ¡Aquí sí hay quien viva! alrededor de 200 participantes, entre salesianas, animadores y chicos/as  vivimos casi dos jornadas completas, del 26 y 27 de mayo de 2014, para a ayudarnos a crecer en identidad cristiana y salesiana del grupo NR; Celebrar y compartir nuestra fe en la presencia de Dios en nuestra vida; profundizar en el espíritu de familia sintiendo NR como nuestra casa y tomar conciencia de la propia responsabilidad en la creación del ambiente salesiano.

 

Este año se trabajaron por etapas y niveles los siguientes contenidos: Profundización en los valores del Espíritu de Familia y la necesidad de ser casa de puertas abiertas al mundo, la casa común donde todos caben… donde tú puedes aportar, toma de conciencia de que somos “morada”, casa de Dios… y cómo acogemos a Jesús en nuestra vida.

 

Dinámica mañana

 

Agradecemos la presencia de Tere de Jesús Rubio –Inspectora- que nos regaló palabras densas y llenas de contenido esta vez en los Buenos días: Nuevas Rutas es una casa que pertenece que pertenece a la Iglesia, que es como un piso piloto.

 

La buena preparación y coordinación del encuentro por parte de la Consejera Inspectorial para la Pastoral Juvenil – Paloma Redondo –fma-, como la coordinación de los distintos niveles en que estaban distribuidos los chicos, por parte de Mercedes Jurado-fma- y Mª Ángeles Hernández-seglar-, así como la preparación y puesta a punto de cada uno de los momentos por parte de hermanas y animadores de cada centro, hicieron posible la creación de un ambiente festivo en el que cada uno de los participantes nos sentimos a gusto y en casa, como miembros de una gran familia.

Destacamos la acogida en León por parte de las hermanas; se merece un “cum laude”, no faltó detalle, pero sobre todo… hablaron  por sí mismos los rostros y los gestos de entrega y cariño hacia todos y cada uno de los participantes. También señalamos muy positivamente la acogida de nuestros hermanos salesianos. ¡Gracias!

 

Autor: León FMA

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds