Descúbrelo

¿Conoces nuestro cartel?

Información Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Mucho más que un cartel...

¡Mucho más que un cartel!

La propuesta de imagen MJS en la JMJ es una recreación del lema oficial desde la espiritualidad salesiana.

El estilo del diseñador se desmarca de las imágenes y posters que solemos preparar en las inspectorías, encuentros nacionales y se convierte en instrumento para conversar, interpretar, celebrar y anunciar.

El centro lo ocupa, Cristo, la roca firme (“la piedra que desecharon los arquitectos…”Salmo 117) para estar “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe – (Col 2,7)

A ambos lados de la roca – Cristo, crecen dos aspectos fundamentales de nuestra espiritualidad salesiana:

SER - Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 El SER: el sistema preventivo, en forma de retícula que acoge las palabras razón, religión, amor, confianza, alianza, esperanza.. en diversos idiomas… sólo desde Cristo alcanzan su sentido…

El HACER: la construcción edificada en la roca tiene forma de “molino” al incluir el primitivo “crismón” cuyas aspas exponen las cuatro palabras claves de nuestro “Criterio Oratoriano” que se hace realidad en nuestra misión: Casa, Patio, Escuela, Iglesia. Los colores de la construcción hacen referencia a cada uno de estos elementos. La Cruz que remata la construcción es la inclusión de la imagen oficial de la JMJ.

 

  • Puedes descargar aquí el cartel.
HACER - Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

¿Te interesa trabajar el contenido del cartel en tu grupo?

Descarga la catequesis completa sobre el cartel, aquí. También tienes incluida la dinámica de grupo, para animar la reunión de un grupo.

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds