Descúbrelo

Proyecto Mornese

Proyecto Mornese

El Proyecto Mornese es una experiencia formativa para educadores/as de más de 10 nacionalidades de habla hispana.


El Proyecto Mornese es una experiencia formativa, propuesta por el Instituto de las FMA, en donde educadores/as de más de 10 nacionalidades (Todas ellas de habla Hispana), y salesianas, se encuentran para compartir y vivenciar durante 21 días el Carisma Salesiano y el ser cristiano a través de una experiencia de Peregrinación por los lugares más representativos Salesianos.

En esta ocasión pudimos disfrutar de ella 2 educadores de la Inspectoría Nuestra Señora del Pilar; Sergio Campos (Centro Laura Vicuña) y Ana López (Llar Les Vinyes), y Blanca Polo FMA.

Nuestra experiencia constaba de tres etapas; la primera: Roma, donde conocimos la Casa Generalicia de las FMA y visitamos algunos de los lugares más representativos para la Iglesia, y cómo vivieron los primeros cristianos.

La segunda etapa: Turín. Nos acercamos más a la figura educativa y carismática de Don Bosco. Visitamos la Basílica de María Auxiliadora y algunos de los lugares por los que él pasó para acabar nuestra experiencia pasando unos días en Mornese, en donde nació y creció la espiritualidad de María Mazzarello, y se forjó una Santa para la Espiritualidad Juvenil Salesiana.


AUTOR
: Sergio Campos (Barcelona FMA)

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds