Descúbrelo

Emboscada en Madrid

Emboscada Madrid SDB

Organizado por la federación de centros juveniles Valdoco

En el fin de semana del 25 y 26 de Febrero hemos vivido en la inspectoría de Madrid dos eventos muy importantes. Como cada año nos juntamos en Arévalo (Ávila) y en Soto del Real (Madrid) para celebrar nuestros encuentro de Ados (Adolescentes, 3º-4º ESO) y de Preas (Preadolescentes, 1º-2º ESO). El objetivo principal de estos dos grandes eventos es mostrar a los jóvenes la figura de Jesús desde otra perspectiva diferente. Ante la sociedad en la que vivimos en la que la fe y la Iglesia no son vistas con buenos ojos, nosotros, miembros de la familia salesiana estamos convencidos de que el mensaje de Jesús sigue siendo una buena noticia, que es deseada por los jóvenes, pero que nos han fallado las formas de “vender” el mensaje.

La temática de ambientación principal de este año ha sido el twitter, ya que los chicos de esta edad participan bastante en esta red social. También hemos aprovechado estos encuentros para profundizar en la vida de Don Bosco de cara al 2015. Por eso hemos ambientado todas las actividades desde la vida del Don Bosco adolescente-estudiante.

Al ser un encuentro “joven” y “salesiano” organizamos todas las actividades intercalando dos tipos de momentos, los momentos lúdicos para relacionarse y compartir y los momentos más “tranquilos”, como la eucaristía, los grupos formativos y los talleres reflexivos dirigidos a la reconciliación, para presentar a nuestros jóvenes el ejemplo de vida de Jesús.

En total hemos participado 429 personas, 342 participantes y 87 animadores y salesianos, toda una EMBOSCADA.

AUTOR
: Matías Álvarez (Madrid SDB)

Emboscada

Emboscada

Emboscada

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds