Descúbrelo

Inicio de Curso en la Inspectoría de Bilbao

Formación Bilbao 1

El MJS de la Inspectoría de Bilbao sdb se reúne para formarse en el inicio de curso

 

 

 

El fin de semana del 14-15 de septiembre el MJS de la Inspectoría San Fco. Javier se ha unido en las sus VII Jornadas de Formación que todos los años dinamiza la Federación Bosko Taldea, el MJS y la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de La Rioja. En este encuentro celebrado en el Colegio Sto. Domingo Savio de Logroño se han reunido en torno a 150 jóvenes de Cantabria, La Rioja, Euskadi y Navarra.

 

Formación Bilbao 2

Como en otras ocasiones, la oferta formativa ha sido muy variada. En la Formación Básica la gente más joven ha tenido la oportunidad de formarse en tres ámbitos de gran interés: un taller sobre uso educativo de las redes sociales impartido por Marian Serrano, un taller sobre dinámicas de grupo coordinado por Sandra Torres y un tercer taller sobre propuesta educativa con estilo salesiano de la mano de Ángel Gudiña.

 

En la Formación Permanente se han ofertado 6 módulos de 4 horas y media para animadores/as. Aquí han tenido contabilidad para asociaciones con Begoña Etxebarria; expresión y creatividad con Lourdes Rojo; trabajo con jóvenes en dificultad en estructuras de tiempo libre con Santi Domínguez; formación para animadores/as de grupos de fe I (4º a 6º de primaria) con Ainhoa Baños; formación para animadores/as de grupos de fe II (1º-2º de ESO) con Iván Poza y formación para animadores/as de grupos de fe III (adolescentes y jóvenes) con Eguzkiñe Zuloaga.

 

Formación Bilbao 3

Por otro lado el grupo de jóvenes que se está formando en la Escuela de Tiempo Libre Don Bosco de La Rioja también ha participado en las jornadas en la preparación del Café-Teatro que presentaron la noche del sábado.

 

El domingo por la mañana se presentó el proyecto Arreta a través de un Word Fruit. Este proyecto quiere involucrar a un grupo de jóvenes en un proceso de emprendimiento personal y en grupo. Para la presentación de Arreta contamos con la presencia de Olga Gómez, del Consorcio de Inteligencia Emocional de Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación) que nos va a acompañar durante todo el curso en esta interesante experiencia piloto.

 

Formación Bilbao 3

Tras la foto de grupo celebramos la eucaristía con nuestro inspector, Félix Urra, y pusimos fin al encuentro. Una oportunidad para sentirnos MJS uniéndonos animadores y monitores de los diversos ámbitos de la pastoral juvenil de la Inspectoría.

 

Autor: Iván Poza (Bilbao SDB)

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds