Descúbrelo

Un día con Don Bosco en Ourense

Un día con Don Bosco en Ourense

El día 19 de Mayo del 2012 tuvo lugar un encuentro en Ourense donde se reunió gente de Galicia, Castilla y León y Asturias para recibir las reliquias de Don Bosco

El día 19 de Mayo del 2012 tuvo lugar un encuentro en Ourense donde se reunió gente de Galicia, Castilla y León y Asturias para recibir las reliquias de Don Bosco. La actividad comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.

Al llegar nos dieron la bienvenida y nos explicaron todas las actividades que íbamos a realizar esa tarde. La primera actividad fueron unos juegos para conocerse que luego se fueron haciendo cada vez más animados, juegos como el “pressing kiss” o “el juego de dar abrazos”, muchos juegos que al principio no se animaba nadie a jugar pero que al final acabamos jugando todos al ver como se divertía y reía la gente.

Después de esos juegos llego otro, una especie de CSI en el que teníamos que conocer a las personas más importantes en la vida de Don Bosco y saber cuál era su “cualidad”; para ello nos dividimos en grupos y fuimos pasando por cada una de las pruebas para adivinar esa “cualidad”, personas importantes en su vida como su madre Margarita, o amigos suyos muy cercanos.

Por fin, al acabar esa actividad llegó el momento de recibir las reliquias y nos fuimos todos a la entrada del colegio para recibirlo. A continuación, tras una vigilia en torno a la urna, una celebración donde rezamos, cantamos y también nos divertimos. Hubo un gesto en esta celebración donde Don Bosco nos regaló una “palabrita al oído”, para alentarnos, ayudarnos, animarnos o simplemente para ver la vida con mejores ojos, y ver todo lo bueno de las personas como hacía Don Bosco.

Ya era tarde y llegó la hora de la cena donde todos nos reunimos alrededor de unas mesas y comimos con nuestros amigos o con gente que acabábamos de conocer, pero ya todos muy contentos después de esa experiencia nueva de tener tan cerca de ti a Don Bosco. La cena estaba deliciosa y hasta apareció por allí una cadena de televisión local para mostrar a todas las personas que no pudieron ir qué era lo que se habían perdido.

Después de la cena todavía quedaba mucho para que se acabara la noche y había muchas actividades organizadas para que tú escogieras la que más te gustaba. En el primer turno había muchas actividades como un teatro, una clase de percusión cuyos profesores fueron Alberto Mvundi y su mujer Marga, también hubo juegos alternativos y danzas del mundo.

Al acabar esta actividad nos reunimos todos en el pabellón y nos hablaron personas en las cuales está presente la vida de Don Bosco y nos contaron de qué manera influyó Don Bosco en su vida. Entre ellos un matrimonio, Lourdes y Fran, nos contaron cómo influyó e influye el movimiento salesiano en su vida y además nos cantaron canciones compuestas por ellos mismos. Cuando acabaron de cantar tomó la palabra Alberto Mvundi y nos contó su experiencia, cómo al llegar a España desde Angola se encontró muy a gusto y le pareció que los salesianos eran muy buena gente, y junto a su mujer Marga y su hijo Gael nos cantaron canciones muy animadas y todos nos pusimos a bailar.

Más tarde volvieron los juegos y hubo más representaciones de teatro; la noche ya estaba llegando a su fin, participamos de una gran chocolatada. Ya tocaba despedirse de los amigos, hasta el campamento de verano dentro de un par de meses. Pero no de Don Bosco, que le recibiremos en Oviedo el último fin de semana de Mayo.


AUTORA:
: Cristina Palacio (León SDB)

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds