¡Corre la voz!

Cambados 2011: "Del Desencanto a la Esperanza"

34 Consejo Permanente

40 jóvenes de la inspectoría de León se reunen para celebrar la Pascua.

PASCUA CAMBADOS 2011: “Del Desencanto a la Esperanza"

Desde el jueves 20 de Abril hasta el domingo 24 nos hemos reunido alrededor de 40 jóvenes de la Inspectoría de “Santiago El Mayor” para celebrar la Pascua en Cambados. Este año, el lema de la Pascua era: “Del Desencanto a la Esperanza”. Además, hemos tenido la oportunidad de contar con la visita de Rosendo Soler, Delegado Nacional de Pastoral Juvenil.

El Jueves, tras la bienvenida y el saludo comenzamos a trabajar en grupos, descubriendo el sentido de la Pascua. A continuación preparamos la Fiesta del Amor Fraterno, la celebración que tendríamos a última hora de la tarde donde recordamos  los gestos que nos dejó Jesús antes de morir en la cruz: el lavatorio de pies como gesto de entrega hacia los demás; el pan partido y compartido;  y el sacerdocio. Por la noche, acompañamos a Jesús en Getsemaní, visualizando dicho pasaje en la película “La Pasión”. Parecía que todo llegaba a su fin...

El Viernes, a pesar de la climatología, realizamos nuestro particular Via Crucis por diferentes instalaciones del colegio. Año tras año, sigue habiendo personas desencantadas que necesitan esperanza; nosotros mismos, en ocasiones, somos desencanto para nuestros amigos, nuestras familias con actitudes que fuimos mostrando con diversos “happening” a lo largo del recorrido. Todos esos desencantos que ya hace 2000 años llevaron a Jesús a morir en un madero. La tristeza cubría a sus amigos, y por la noche, junto a la Cruz, recordamos como, a pesar de todo, Jesús supo decir “NO”, enfrentarse a diversas situaciones con esperanza y dar esperanza a muchos desesperados, como un auténtico REBELDE… sin embargo, muchos pensaron que estaba LOCO.

Sin embargo, esto no podía acabar así; el sábado por la mañana celebramos la reconciliación; a pesar de nuestros desencantos, de nuestros fallos, hay Alguien que sigue apostando por nosotros cada día, cada momento y sigue a nuestro lado aunque a veces no sepamos encontrarle.

Ya por la tarde, con ensayo de cantos incluido, aprovechamos para preparar la Fiesta más importante, la fiesta de la Resurrección, de la Vida. Cada uno de nosotros nos hicimos partícipes a la hora de preparar y participar en la celebración.

Después de la cena, a la que se incorporaron varios animadores y amigos, celebramos la Vigilia Pascual, olvidando los desencantos y descubriendo en el fuego, la Luz de Jesús que nos guía en la oscuridad. También renovamos nuestra promesa bautismal, y proclamamos nuestros manifiestos, nuestros compromisos de la Pascua de muy diversas formas: canciones, rap..incluso, cual Ave Fénix. Continuó la fiesta con juegos, bailes, canciones, karaoke, videojuegos… en un ambiente de ilusión, y celebrando la Vida que se nos regala para ser cada día esperanza para los demás.

El domingo había que regresar a nuestros lugares de origen: a Avilés, a Oviedo, a León, a Valladolid, a Burgos, a Coruña, a Lugo, a Ourense y a Vigo... pero convencidos de que merece la pena continuar ese estilo de vida, esos valores y esa lucha que comenzó hace mucho tiempo un Rebelde y que, a pesar de todo, ese Rebelde sigue apostando por ti, por mi.

Somos testigos de Jesús de Nazaret, ¿nos acompañas para SER ESPERANZA?

Si quieres ver más imágenes, haz click aquí

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds