¡Corre la voz!

Querido Juan Bosco...

Carta Oviedo

Los alumnos del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo agradecen la visita a Don Bosco en la siguiente carta.

Querido Juan Bosco,

Estamos muy contentos de que hayas estado entre nosotros. Antes de tu visita nos han leído tu carta en los Buenos Días y en Tutoría nos han contado cosas sobre ti. Nos han dicho que eres un soñador, seguro que cuando has visto nuestras cartas comprobaste que nosotros también lo somos. Queremos que nuestros sueños se hagan realidad, al igual que se han hecho los tuyos y trabajaremos para conseguirlo, para ello, seguimos necesitando de tu ayuda.

Tu vida estuvo dedicada a nosotros y ahora sigues preocupándote y queriéndonos. Nosotros queremos decirte que también te queremos y no te olvidaremos.

¿Has visto? la iglesia estaba llena de jóvenes que estábamos orgullosos con tu presencia. Nos has dicho “palabras al oído”… cuando leímos tus frases fue como un susurro… además ¡vaya como acertaste! tuviste la frase apropiada para cada uno…

Después nosotros te escribimos nuestra frase, aunque has podido comprobar que algunos enmudecimos ante ti, no sabíamos qué poner… pero sabes que no hace falta escribirlo en un papel que estás en nuestro corazón y te llevamos siempre dentro. Siempre dejas huella entre nosotros, te tenemos muy presente y sabemos que siempre nos ves, aunque estemos un poco escondidos ante la multitud, aunque a veces la sociedad intente apartarnos.

Estamos en momentos de crisis, tú de esos sabes mucho, cuando empezaste con el oratorio había muchas necesidades, hoy también las hay, aunque sean distintas, pero sabemos que podemos contar contigo, que podemos contarte nuestras preocupaciones, que nos entiendes y que tú SIEMPRE lucharás para que los JÓVENES tengamos un papel importante en la SOCIEDAD.

Como recuerdo de tu paso por Oviedo hemos plantado un roble, con él crecerán nuestros sueños, los que te hemos presentado. El roble está en un lugar visible del patio, sabemos que la zona de juego es muy importante para ti, como decías el colegio debe ser “casa que acoge, escuela que educa y patio en que se convive”.

Gracias D. Bosco, gracias por venir, por hacerte presente entre nosotros, por mostrarnos la realidad que vivimos y decirnos tantas cosas… de todo corazón queremos decirte que tu presencia nos animó, nos hizo reflexionar, hemos sido felices y queremos que esa felicidad perdure, guíanos por el buen camino. TE QUEREMOS.

¡¡¡VIVA JUAN BOSCO, VIVA!!!

AUTORES:: Alumnos del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo (León SDB)

 


 

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds