¡Corre la voz!

Nurusa y JUPI toman junto a otras 20 Asociaciones la Plaza de los Bandos de Salamanca

dibujo 1

 

El Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de Juventud han organizado este sábado, día 9,  la Feria de Asociaciones Juveniles de Salamanca. En ella, estos colectivos dan a conocer sus actividades y propuestas, a través de juegos, talleres, actuaciones o debates.

 

 

Veinte colectivos juveniles participan en esta Feria, en la que se pueden encontrar asociaciones recreativas, culturales, universitarias, ONG u otras de carácter político o sindical. Todas intercambian experiencias y opiniones sobre su actividad.

 

En concreto, la jornada cuenta con representantes de Nuevas Rutas- JUPI Salamanca, NNGG, Inice, MSC, JUPI, La Cantera, Plan B, SALabailar, Kamaru, Fatima F, Scout Kandersteg, Cruz Roja Juventud, Jóvenes de IU, JSE, Jóvenes CCOO, Iguales USAL, Ichtus, B-612 y Mono e Imagina-T.

 

La iniciativa se desarrolló en la plaza de Los Bandos, hasta las 21 horas. A lo largo de la jornada más de 4000 personas según fuentes municipales, han recorido la feria. Entre otras propuestas, se han desarrollado un taller de primeros auxilios y un debate en el auditorio de Caja Duero  en el que han participado NNGG, Jóvenes de IU, y Juventudes Socialistas. También están previstas, a lo largo del día, exhibiciones de kung-fu, cuentacuentos con magia o un espectáculo de baile.

 

 

El asociacionismo juvenil está en boga y muestra de ello es la cantidad de colectivos, jóvenes, y no tan jóvenes, que se han dado cita en la Plaza de los Bandos para celebrar la Feria de las Asociaciones Juveniles.

 

Varios millares de personas han paseado entre los diversos puestos de información que las organizaciones han establecido en la plaza. El propósito de esta jornada es doble: por un lado, la promoción del asociacionismo juvenil entre los más jóvenes; y por otro, la dotación de información a los visitantes sobre las actividades que desarrolla cada organización. Desde las 11.30 horas, alrededor de una veintena de puestos abrieron sus puertas para ofrecer además, diversos talleres, debates, y todo tipo de actividades.

 

 

La Feria, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con el Consejo Sectorial de Juventud, se clausuró con un pasacalles musical que partió desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de los Bandos a cargo de la Asociación Juvenil Nuevas Rutas Salamanca (Nurusa), y que culminó con diversas actuaciones musicales y danza a cargo de las asociaciones.

 

 

Alejandro Cabrero (animador NR Salamanca)

 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds