¡Corre la voz!

Las redes sociales como oportunidad

foto grupo

 

El pasado fin de semana 1 y 2 de enero tuvo lugar el Encuentro Inspectorial de animadores y animadoras en el tiempo libre. 

 

En “La llavor” (Barcelona) nos reunimos unos 30 jóvenes del Centro Juvenil  Beti Gazte Pamplona, del Centro Juvenil de la AJB de Zaragoza, del Centro Juvenil Sant Andreu de Barcelona, del Preju-Sarau de Terrassa y del Centro Juvenil Valponasca de Valencia. Bajo el lema “Las redes sociales, una oportunidad”, Marian Serrano, responsable de comunicación en la Inspectoría de Bilbao nos hizo darnos cuenta de la importancia de “los nuevos patios”.

 

La sociedad cambia cada día más rápido y debemos ser nosotros, los jóvenes de la Inspectoría los que veamos el cambio como una oportunidad. Así, conseguimos crear un decálogo de buenas prácticas en las redes sociales además de hablar de otros temas como: la importancia de ser educador las 24h y las relaciones monitor – destinatario. Ha sido un fin de semana perfecto, pues ha habido un ambiente muy bueno entre los diferentes centros. Tan bueno que se crearon incluso dos nuevos topónimos: Tarrència (Terrassa y Valencia) i Pamgoza (Pamplona y Zaragoza).

mesa de trabajo

Pero no solo nos fuimos de formación; también pudimos disfrutar de un paseo por Barcelona el sábado por la noche y de muchos, muchos momentos para el recuerdo. Además fue una buena manera de poder celebrar entre todos la fiesta de Don Bosco.

 

Solo nos queda dar las gracias a Marian por su gran trabajo con nosotros este fin de semana, a “La Llavor” por cuidarnos tanto y a las Salesianas por creer en nosotros, los jóvenes como apuesta de futuro para una sociedad más digna.

exposición

Nos vemos el año que viene en ¿Pamplona? ¿En Zaragoza? ¿En Valencia? Quién sabe…De momento a seguir trabajando cada uno en su centro, pero con un sentimiento de unión y sobretodo bajo la importancia de seguir creciendo con los #nuevospatios.

 

 

Adri Redondo

Monitor del Preju-Sarau

 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds