Información

36º Consejo Permanente del MJS de España

36 Consejo Permanente

Los días 10 y 11 de Marzo en Madrid


Los días 10 y 11 de Marzo tuvo lugar en Madrid, en la sede del Centro nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, el encuentro del Consejo Permanente del MJS España en su trigésimo sexta edición. En dicho consejo están representadas las 6 inspectorías de los salesianos y las 4 de las Hijas de María Auxiliadora, además del Delegado Nacional de Pastoral Juvenil y la Coordinadora nacional de PJ.

Entre los puntos de trabajo se trató un proyecto creativo y participativo para el MJS de España. Se trata de la convocatoria del concurso “¡Queremos dar la nota!” que tiene como objetivo la composición de un himno para el mjs. Entre todos los que se presenten, el Comité Permanente del MJS y dos expertos en música elegirán el himno con el que el MJS España animará sus encuentros y celebraciones.

Las bases y requisitos de dicho concurso se podrán encontrar en breve en www.movimientojuvenilsalesiano.es

Otros temas que se trataron en el encuentro versaron sobre los encuentros juveniles del verano, especialmente el encuentro de tiempo interior para jóvenes: ¡Deja hablar al silencio!; también se hizo unas primeras reflexiones sobre la próxima jornada mundial de la juventud en Río de Janeiro en julio del 2013.

En el mismo encuentro se realizó el relevo de coordinadores MJS. Después de dos años de intenso trabajo la actual coordinadora, Marian Chávez, hizo un balance muy positivo de su trabajo agradeciendo el apoyo de todos. El nuevo coordinador será Pablo Planells que en los dos próximos años asumirá este servicio con la colaboración de todo el Consejo Permanente.

El encuentro que duró un fin de semana entero, tuvo momentos muy variados de trabajo y convivencia: reuniones de reflexión, talleres creativos, momentos de celebración y oración, convivencia, etc.

La próxima cita presencial será ya en el mes de septiembre para recoger los resultados del concurso: "¡Queremos dar la nota!".

AUTOR: Rosendo Soler (Delegado Nacional de Pastoral Juvenil)


Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds