Infórmate

Crónica Asamblea 26 MJS

A 26

El pasado mes de Noviembre nos juntamos, como cada año, jóvenes del mjs España, representando a cada una de las inspectorías tanto de FMA como de SDB. 

El lema de la Asamblea era “Espíritu Joven”, y con este lema fuimos celebrando, trabajando y comunicando durante todo el fin de semana.

 

El sábado comenzamos profundizando en significado de lo espiritual, concretándolo en aquellos rasgos de nuestro carisma  con los que hacemos presente la espiritualidad. Por la tarde tuvimos momentos de comunicación tanto de la JMJ en río, los ejercicios espirituales en verano, las iniciativas pastorales que hay en cada una de las inspectorías…etc.

 

Hicimos muy presente los mensajes del santo padre a los jóvenes, pidiendo renovación, pidiendo aire fresco en la Iglesia y en el mundo. Recordamos y revivimos la experiencia de verano con Don Bosco, siguiendo las pistas espirituales que nos dejó su paso por Turín, Valdocco, I Becchi, y por último describimos qué actividades e iniciativas estamos potenciando, iniciando, proponiendo en nuestras inspectorías, que ayudan a los jóvenes de nuestros ambientes a descubrir esa dimensión espiritual que tan abandonada tenemos en ocasiones.

 

El domingo fue también una jornada de trabajo interesante, con el campobosco, la elección del lema para este año, inscripciones, web... para seguir animando la fe de los jóvenes.

 

Actividad, horas de preparación, trabajo que queda por hacer… la espiritualidad juvenil salesiana, la vivencia del carisma, las experiencias de fe y crecimiento personales… hacen que todo esto tenga sentido. 

 

 

Autor: Pablo Planells (Barcelona FMA)

 

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds