Infórmate

Desde Cambados… por los caminos de la Vida

Foto de Grupo de Pascua 2013Un grupo de jóvenes de la inspectoría de León SDB se reúnen en Cambados para celebrar la Pascua. La lluvia y el frío no han empañado la alegría en la fiesta más importante de los cristianos.


Jueves Santo, 28 de Marzo, amanecía en el noroeste de España y desde Galicia, Asturias y Castilla y León, a primera hora de la mañana, comenzaba el viaje para un total de 43 jóvenes, cuyo destino era Cambados, en las Rias Baixas de Galicia. Allí celebrarían con alegría la resurrección de nuestro Señor Jesús. 

El jueves, día del Amor Fraterno, tras el viaje, nos dividimos en grupos, conocimos a nuestros compañeros de camino en estos 4 días y nos pusimos en marcha guiados por las señales que nos íbamos encontrando por el camino. Hemos compartido cena con los alimentos y dulces celebrando el Amor. Antes de acostarnos, acompañamos a Jesús en Getsemaní: una soledad experimentada también a lo largo del camino de nuestra vida.

El viernes, acompañamos a Jesús en su camino de Cruz, también nosotros ponemos cruces a nuestro alrededor… Ese momento de vacío, de miedo, de muerte, de inseguridad lo hemos compartido en un momento de oración, junto a la cruz de Jesús, una cruz que nos invitaba a seguir diferentes caminos, pero todos tenían el mismo origen, Jesús de Nazaret.

El sábado por la mañana, es el momento de la duda: ¿cómo puede acabar así una historia de Amor tan grande? El momento de la reconciliación, donde Jesús, en cada paso, nos recuerda que sigue a nuestro lado, que perdona nuestras meteduras de pata y nos lleva “en volandas” cuando apenas tenemos fuerza. 

Ya en la tarde, tras elaborar los credos de los grupos, comenzamos a preparar la Gran Fiesta, la Vigilia Pascual: el fuego, el agua, las lecturas, la música, la Eucaristía… Todo debía estar a punto. Y, a partir de las 22.30h, en la oscuridad de la zona de los magnolios una luz se iluminaba, la Luz de Jesús que sigue vivo en cada uno de nosotros. Celebramos la Vigilia Pascual presidida por D. José Miguel Nuñez, Consejero Regional para la zona Europa Oeste que se encuentra de visita en nuestra Inspectoría. Su mensaje fue claro: “No dejéis que nada ni nadie os quite la esperanza”. 

El domingo, con el gozo y la alegría de sentir que Cristo Vive, partimos a cada uno de los caminos de nuestras vidas, con un único himno en nuestra mente: “Somos los testigos de Jesús de Nazaret, canta ALELUYA, ¡¡¡RESUCITÓ!!!”
Pues… eso. ¡Que se note!

Autor: Rubén Fernández (León SDB)

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds