Prepárate

En camino hacia la JMJ

Información Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid

Calentando motores

No vayas “en blanco” a la JMJ, prepárate a vivir la experiencia desde ahora mismo, desde tu lugar de origen, desde tu grupo, desde tu comunidad.

Las reuniones y encuentros de preparación te ayudarán a vivir más intensamente los días de la JMJ del 15 al 21 en Madrid.

Te proponemos que leas el mensaje de Benedicto XVI para la JMJ, te ayudará a entender mejor el lema: “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe” (Col 2,7). Coméntalo y reflexiónalo con tu grupo. Lo puedes descargar aquí.

En los grupos del MJS se prepararán localmente en sus reuniones habituales con el siguiente itinerario de temas y experiencias:

Núcleo I Jesucristo

(desde el Dios trinitario)

Descargar materiales

Núcleo II   IGLESIA

(Piedras vivas)

Descargar materiales

Núcleo III  MJS

(Espiritualidad Juvenil Salesiana)

Descargar materiales

octubre

Febrero

Abril

noviembre

Marzo

Mayo

Infórmate en tu casa salesiana de referencia. Si no tienes grupo pídele a la Persona Responsable de Pastoral participar en esta movida de preparación.

En los encuentros inspectoriales, nos haremos eco de la JMJ. Aprovecharemos el Campobosco inspectorial, en aquellos lugares donde se celebre.  Los encuentros de Pascua, es un momento privilegiado para tratar y reflexionar sobre el slogan de la JMJ. Preparar encuentro final de curso, como envío de los jóvenes.

Encuentros Inspectoriales

CAMPOBOSCO

PASCUAS

FINAL DE CURSO

y envío a la JMJ

También fomentamos la participación a los distintos actos que se organicen en las respectivas diócesis, en estos próximos meses: acogida de la Cruz y del Icono, vigilias de oración…

Si quieres conocer otros materiales y subsidios para prepararte en grupo, descárgalos aquí.

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds