Quiénes somos

Encuentro MJS de Portugal, Francia y España

Encuentro MJs de Portugal, Francia y España

En Madrid el 26 y 27 de Marzo de 2011

Primer Encuentro de los consejos nacionales de MJS de Portugal, Francia y España

Entre el 25 y 27 de marzo ha tenido lugar en la casa de Atocha (Madrid) el primer encuentro de los consejos nacionales del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de España, Francia y Portugal.

Con la participación de 15 personas, representante de los tres consejos, el encuentro tenía un doble objetivo: Por un lado, servir como preparación a las próxima Jornada Mundial de la Juventud del mes de agosto, y por otro, poner en común nuestra experiencia de MJS en los tres países, valorando también posibles colaboraciones en el futuro.

Tras la acogida del viernes, el sábado por la mañana nos dirigimos a Toledo, donde los 120 jóvenes de Francia que participarán en agosto en la JMJ pasarán la semana previa participando en los Días en las Diócesis (DED). Allí pudimos conocer las actividades previstas y los lugares de acogida, de la mano del Secretario de Pastoral Juvenil de la diócesis y de los párrocos y jóvenes representantes de las dos parroquias que acogerán al grupo.

Ya en Atocha, el sábado por la tarde y el domingo nos dedicamos a presentar la realidad del MJS en los tres países, compartiendo los logros y las dificultades, constatando que pese a las diferencias de la realidad que vivimos y del diferente modo que tenemos de convocar a los jóvenes, en cierto modo también “hablamos un mismo idioma”. A partir de ahí se llevaron a cabo una serie de propuestas cara a hacer un camino juntos en el próximo sexenio. Durante la oración del sábado se unió al grupo José Miguel Nuñez, Consejero para la región, que nos recordó el reto de que seamos los propios jóvenes los evangelizadores de otros jóvenes.

El domingo por la tarde, tras la visita a las casas salesianas de Madrid que acogerán durante la JMJ a los 120 jóvenes de Francia (Santo Domingo Savio) y a los 500 jóvenes de Portugal (Estrecho), dimos por concluido el encuentro, emplazándonos a vernos de nuevo allí en el mes de agosto.

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds