Quiénes somos

Encuentro de la Secretaría Europea del Movimiento Juvenil Salesiano

El Small Team en el Louvre

Del 8 al 10 de junio en la casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de París

Del 8 al 10 de junio en la casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora de París, se realizó el encuentro de la Secretaría  Europea del Movimiento Juvenil Salesiano, el llamado “small-team”. La reunión evaluó la última Asamblea general tenida en Fátima del 25 al 27 de noviembre de 2011, y programar la próxima que tendrá lugar en noviembre en Lyon, y se dieron las primeras orientaciones respecto a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Estaban presentes David Viagulasamy (Coordinador de Francia del MJS Europa), Antonija Klobucar (Croacia), Karolina Kiepas (Polonia), Michele Zecchin (Italia), la neo-elegida representante de Europa Norte, Elisabeth Humer (Austria), los referentes para las Hijas de María Auxiliadora y los Salesianos - Sor M. Ángeles Diaz (España) y el padre Anibal Mendonça (Portugal) – y los dos representantes del Ámbito y del Dicasterio para la Pastoral Juvenil Runita Borja y el padre Robert Simón.

Con respecto a las Asambleas Generales ha habido un consenso general donde todos los participantes manifestaron sentirse parte de una familia “alargada” a nivel internacional. También los momentos de formación común y los grupos mixtos ayudaron a sentirse parte de un Movimiento cada vez más amplio.  Gracias a la tecnología y a la facilidad de los desplazamientos, los encuentros y el compartir, aún fuera de las Asambleas oficiales, proyectos entre naciones e intercambios culturales son cada vez más frecuentes.

A la JMJ en Brasil del próximo año algunas naciones europeas participaran unidas para facilitar la organización del viaje y los diversos momentos de la jornada. También en Río de Janeiro se realizará la jornada mundial del MJS, como sucedió el 17 de agosto del 2011 en Atocha en Madrid. En programa también está el mini-foro MJS, útil para compartir y el intercambio de ideas entre las diversas partes del mundo.

En la próxima Asamblea General estará la renovación de gran parte de la Secretaría pero las líneas guías y el entusiasmo no faltarán entre los nuevos elegidos.

El encuentro de París se caracterizó también por los momentos de compartir espontaneo que enriquecieron el grupo.  Fue muy positiva y significativa la visita a la ciudad – comprendido un paseo a lo largo del rio Sena – el compartir con la comunidad inspectorial de las FMA y la misa celebrada en la parroquia de los Salesianos.

Fuente: www.infoans.org

Capilla Románica Taizé completa

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds