Quiénes somos

El MJS se prepara para la JMJ

Información Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

La Cruz de los Jóvenes visita la Obra Salesiana San Antonio Abad (Valencia)

Previo a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar este verano en Madrid.

El día de los enamorados ha sido muy especial en el colegio San Antonio Abad de Valencia, donde el símbolo del amor más grande, la Cruz, ha visitado sus patios y ha presidido la oración de cientos de jóvenes allí congregados. Los más de 1.600 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato recibieron a la Cruz Peregrina en los patios del colegio, en un emotivo acto lleno de color.

Más tarde, en la iglesia, se concentraron alrededor de medio millar de jóvenes y varios cientos de adultos, en tres momentos celebrativos sucesivos.

Tanto el acto de bienvenida, como los momentos de oración y adoración de la cruz que le siguieron, han estados inspirados en las actitudes que la Cruz suscita en los que se ven interpelados por ella. La alegría, la fuerza, el compromiso que evoca la luz de Cristo, la paz y la esperanza, simbolizados por colores: naranja, rojo, amarillo, azul y verde que han llenado de color el patio del colegio y la iglesia.

Niños y jóvenes formaron un tifo en el patio con la forma de la cruz, que fue, al tiempo, el camino que recorrió la misma entre los asistentes.

A la adoración de la cruz han sido invitados los colegios de Valencia. Y a la cita han acudido San Antonio Abad de Gilet, Salesianas, Esclavas, El Clot y colegio Gran Asociación entre otros.

El papa Juan Pablo II, en el año 1984, entregó la Cruz que había presidido el Año Santo a los jóvenes, con el encargo de llevarla por todas partes para llevar un mensaje de esperanza y ánimo a nuestro mundo. Y resultó que los jóvenes se lo tomaron en serio y empezaron a llevarla por muchos sitios. Ha viajado en camión, furgoneta, barco, trineo, hasta en carro... pero sobre todo llevada a hombros de muchos jóvenes.

El próximo miércoles la Cruz de los Jóvenes visitará Alcoy y el jueves regresará a la ciudad de Valencia, donde se le ofrecerá una misa de despedida en la Basílica de la Virgen.

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds