Quiénes somos

6ª Asamblea General del MJS Europa

6 Asamblea General del MJS Europa

En Budapest (Hungría) el 27 y 28 de Noviembre de 2010

Hungría nos recibió con frío y nieve, pero el calor y la hospitalidad de los animadores, SDB y FMA húngaros hicieron que nos sintiéramos como en casa

El pasado fin de semana se celebró la 6ª Asamblea General del MJS Europa. Unos 50 jóvenes de diecisiete países de Europa se reunieron en Péliföldszentkereszt, casa salesiana situada a pocos kilómetros de Budapest (Hungría). Como representación española,  fueron Rosendo Soler (Delegado Nacional de Pastoral Juvenil), Mª Ángeles Díaz (Coordinadora Nacional de Pastoral Juvenil), Borja Pérez (Representante español en la Secretaría del MJS Europa) y Marián Chávez (Coordinadora Nacional del MJS España).

A lo largo de todo el encuentro, Hungría nos recibió con frío y nieve, pero el calor y la hospitalidad de los animadores, SDB y FMA húngaros hicieron que nos sintiéramos como en casa.

Fundamentalmente se trataron tres puntos a lo largo del encuentro: presentación de nuevas realidades (Irlanda, Hungría y Austria), tema de formación para el crecimiento como MJS Europa e informaciones varias de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

El tema de formación corrió a cargo de Croacia e Italia, que nos invitaron a reflexionar sobre "el sueño de las dos columnas de Don Bosco" y sobre el lema de la JMJ "arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2, 7). Hubo momentos tanto de reflexión personal como por grupos que nos ayudaron a profundizar en el sentido de nuestra Espiritualidad Juvenil Salesiana dentro de la Iglesia.

En relación a la JMJ Madrid 2011, los representantes de España presentaron el póster del MJS en la JMJ a modo de catequesis y dieron informaciones relacionadas con el proceso de inscripción, los lugares de acogida, la logística y la fiesta del MJS el día 17 de agosto. Fueron informaciones útiles y necesarias para todos los países que preparan ya con entusiasmo la JMJ y el encuentro con Benedicto XVI.

También hubo momentos para la oración, la eucaristía, el encuentro festivo con los animadores húngaros, el diálogo intercultural y la visita a la ciudad de Budapest.

En momentos de convivencia como estos te das realmente cuenta de que “solo puedes ir muy rápido, pero juntos podemos llegar muy lejos”. Gracias a todos por vuestra participación, por vuestra alegría, por vuestras sonrisas… ¡Nos vemos el año que viene en Fátima (Portugal)!

  • Algunas imágenes

    6 Asamblea General MJS Europa 6 Asamblea General MJS Europa 6 Asamblea General MJS Europa 6 Asamblea General MJS Europa
    6 Asamblea General MJS Europa 6 Asamblea General MJS Europa 6 Asamblea General MJS Europa 6 Asamblea General MJS Europa

 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds