Quiénes somos

Campobosco Inspectorial en Burgos

Campobosco Inspectorial en Burgos

El encuentro ha tenido lugar entre los días 9 y 11 de diciembre en Burgos bajo el lema "El desafío de Modelarte".

Tres días intensos bajo el lema “El desafío de Modelarte” han reunido a unos 100 jóvenes de la Inspectoría de Bilbao sdb, de 16 a 19 años en el #campobosco11.

El viernes 9 de diciembre, bien prontito, cogimos el autobus para dirigirnos a La Aguilera (Cerca de Aranda de Duero), donde nos recivió parte de la Comunidad de Iesu Cummunio. Los chavales pudieron conocer la vocación y testimonio de algunas de estas "peculiares" jóvenes monjas vestidas con hábitos vaqueros, así como su forma de vida.

Tras la visita y la comida en un colegio de la zona partimos para Burgos donde nos presentamos por lugares de origen y comenzamos los momentos de grupos con una puesta en común de lo vivido por la mañana en la Aguilera. Tras este momento de reflexión trabajamos el primer bloque temático del Campobosco: el MODELARTE. a través de un trozo de plastilina fuimos reconociendo cómo es nuestra vida, para al final hacer un "jarrón" grupal.

Tras la cena, "Atrapa un millón" como velada donde participaron todos los grupos y oración final y Buenas Noches.

El día 10 por la mañana tocó el MODELARTE. A través de diferentes modelos de personas cristianas, elaboramos el esquema de la "tribu urbana" a la que perteneciamos. Por la tarde, tras una divertida presentación de la JMJ, se trató el ESCULPIRSE. La ventana de Yohari nos ayudó a conocer que debemos cambiar de nuestra vida, y con la Reconciliación que nos da el Gran Alfarero que es Dios, mejoramos la obra de arte que es nuestra vida.

Por la noche no pudimos ver el clásico, pero la gran discoteca hizo que no lo echaramos en falta.

Al día siguiente, domingo 11, tras la evaluación y la elaboración de compromisos personales, celebramos la eucaristía guiados por el Provincial. Momento fuerte donde los participantes pudieron escuchar una vez más a Juan Bautista, y donde se nos invitó a que esta Navidad sea la mejor de nuestras vidas. Al final de la misma se nos entregó un evangelio y una cruz de la JMJ.

La "foto finish", la comida y la última limpieza pusieros fin a nuestro #campobosco11.

Este ha sido el CampoBosco 3.1, ya que en directo se han pododo seguir los mensajes del hashtag #campobosco11 que la cuenta @campobosco11 ha creado en twitter.

¡GRACIAS -como dijo el Grupo 3 en la eucaristía- a los participantes, monitores, salesianos y demás personas que han hecho realidad este CampoBosco 2011!

AUTOR: Ivan Poza (Vitoria)

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds