Quiénes somos

VII Asamblea Inspectorial de Animadores del Itinerario de Educación en la Fe

Campobosco Inspectoría de Bilbao
Los pasados 1 y 2 de diciembre unos 120 jóvenes de la inspectoría nos juntamos en Ourense y Allariz para celebrar la Asamblea de animadores del Itinerario, que constaba de dos partes diferenciadas, una formativa y la otra de trabajo en las distintas agrupaciones de nuestro Itinerario.

En esa primera parte, el sábado, tuvimos dos formaciones simultáneas. Los animadores más jóvenes participaron en el primer módulo de las FAC (Formación de Animadores Cristianos), en el que se habla de la identidad del animador en nuestros centros juveniles, que fue dinamizado por el salesiano Santi Domínguez.

Por otro lado, los animadores más veteranos participaron en otra formación, cuyo título era “Sistema Preventivo Siglo XXI”, en el que el ponente, Emili Marcos, habló del Sistema Preventivo de Don Bosco y cómo la vida que vivió desde pequeño Don Bosco fue trazando el estilo educativo; también nos mostró alguna idea de cómo ese estilo encaja en la educación en el tiempo libre, en nuestros grupos, en nuestros centros juveniles.

Para terminar el día celebramos la Eucaristía, con la que comenzamos el tiempo de Adviento y, tras la cena,  pudimos dar un paseo nocturno por la fría ciudad de Ourense.

El domingo, ya en Allariz, tuvieron lugar las Asambleas de las agrupaciones que forman nuestro Itinerario (Preandaina, Andaina, ADS y Catecumenado). Una mañana de intenso trabajo, perfilando los objetivos, y programando los encuentros y diferentes actividades.

Finalizamos esta Asamblea con la comida, y volvimos a nuestros centros de origen, con ganas de continuar la labor que hace muchos años comenzó en Valdocco-Turín.

Autora: Pili González (C.X. Abeiro - A Coruña) 


Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds