Quiénes somos

CSI MAÍN ¡DESCÚBRELA!

CSI Main 3

250 personas –chicos y chicas, animadores y salesianas- de los grupos Fe “Nuevas Rutas” (Inspectoría “Virgen del Camino”)  celebran su encuentro anual en León con el lema CSI MAÍN ¡DESCÚBRELA! 

Con una gran lupa en el corazón nos pusimos en camino con la certeza de que  la búsqueda de las huellas de Maín, María Mazzarello, iba a dar fruto enseguida y ¡así fue! Los objetivos estaban muy claros y la  dinámica del encuentro, con sus respectivas actividades, nos ayudó a distinguir claramente las huellas que Maín dejó en la historia y ver de qué lado estaba ella en la vida y en el amor, haciendo referencia  a la canción de Macaco “Love is the only way” que sonó  de fondo durante el encuentro. ¡Muy importante!, nos hizo reflexionar sobre nuestra propia vida: las huellas que estamos dejando y cuáles queremos dejar.
CSI Main 1
Los más pequeños pudieron “pasear” virtualmente por Mornese para descubrir lo que cada lugar nos dice de ella, y no faltaron personajes significativos en su vida que nos aportaron su testimonio… Como en el taller de Maín, y en clima de oración, a golpe de aguja cada uno eligió una palabra para, puntada a puntada, dejarla “escrita” en un pequeño trozo de tela… mientras que lo más pequeños contestaban con un SMS a la carta recibida de Maín.

Todos ellos, gestos y actividades que ayudaron a sentir a Madre Mazzarello como una participante más en nuestro encuentro,

CSI Main 2
Este encuentro, coordinado por Paloma Redondo, fma,  y preparado con antelación y detalle, juntamente con  los animadores y hermanas responsables de cada casa, ha tenido, además  del acierto de trabajar la vida de Maín,  la suerte de tener entre nosotros a Sor Mª del Carmen Canales, Consejera Visitadora y Consejera para la Pastoral Juvenil del Instituto. Sor Carmen nos animó con sus palabras, sus gestos y cercanía a ser valientes y a posicionarnos del lado del Amor…  ¿y tú de qué lado quieres estar?

CSI Main 4
Agradecemos todo el trabajo escondido de las hermanas de la casa Inspectorial: su cercanía, sus detalles, su positividad y generosidad amable y alegre… que facilitó el descubrimiento de  Maín. Una mujer que deja huella ¿Y tú dejas huella?

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds