Quiénes somos

25 años después, nuestra ANDAINA sigue teniendo sentido

foto grupo

 

El fin de semana del 22 y 23 de Marzo, en el Centro Don Bosco de León, nos hemos reunido un total de 200 niños y niñas de 8 a 12 años, junto con 50 animadores para celebrar los 25 años de una de las agrupaciones del Itinerario de Educación en la Fe, Andaina. 

Desde Galicia, Asturias y Castilla y León han llegado a León 250 niños, niñas y jóvenes para una celebración muy especial, las bodas de plata de Andaina.

 

Andaina es una agrupación del IEF de la inspectoría de León SDB; es un vocablo gallego que significa: “camino largo por recorrer” y a través del bosque Andaina y el mundo simbólico pretende trabajar valores y continuar el camino de fe e interioridad de los pequeños.

En esta ocasión, Don Bosco junto con David, el gnomo, fueron los protagonistas del Encuentro. Comenzaron dando la bienvenida a los participantes y tras reponer fuerzas del viaje matinal del sábado, llegaron todos los amigos y amigas de Don Bosco: Miguel Magone, Don Rúa, Domingo Savio, María Auxiliadora, Bartolomé Garelli, María Mazzarello… Pudimos conocerles y conseguir gracias a ellos los billetes que nos permitirían entrar en la maravillosa gala de las ‘Manzanas Doradas’. Tras la merienda, tuvimos oportunidad de preparar nuestras actuaciones.

La gala de las ‘Manzanas Doradas’ fue excepcional; como estrellas posamos en un photocall a la entrada del teatro y tuvimos la oportunidad de disfrutar de una gala magnífica, llena de luces, de música, de originalidad, donde todos llevamos nuestro premio: a la mejor actuación musical, a la actuación estrella, al mejor vestuario…  Finalmente, las buenas noches estuvieron protagonizadas por un ‘magivirus’ y acabamos dando gracias con cada uno de los dedos de nuestra mano: por los animadores, por nuestras familias… ¡por nosotros!

El domingo lo hemos dedicado a nuestro Tiempo de Amigos: por grupos hemos preparado la Eucaristía, llena de simbolismo y donde también celebramos los 25 años con nuestro amigo Jesús.

El encuentro finalizó con la despedida de David, el gnomo, y el canto del Himno Andaina por todos los participantes, que quedó grabado y pasará a la historia.

 

Sin duda ha sido una experiencia inolvidable para todos nosotros. La agrupación Andaina que nació allá por finales de los 80’s , sigue estando presente hoy en día, con fuerza en 11 centros juveniles de nuestra inspectoría… y lo más importante, que nuestra fiesta, nuestro camino… ¡nuestra ANDAINA, 25 años después, sigue teniendo sentido!

Agradecemos en estas líneas a todos los que, a lo largo de los 25 años han hecho posible que esto siga siendo hoy una realidad: niños, niñas, animadores, animadoras, papás y mamás, salesianos… Don Bosco y Jesús de Nazaret.

 

Autor: Rubén Fernández (Inspectoría de León SDB)

 
 
 
 
 

Más noticias

Musical

Identidad MJS

Síguenos...

Encuéntranos en Facebook Sigue nuestros tweets Sigue nuestros feeds